Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/4/14

Fejuve denuncia retraso en entrega de Carta Orgánica

Share

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, afirmó que la Carta Orgánica de la ciudad, que debería haber sido entregada por la consultora contratada hasta el 7 de abril pasado, no fue presentada, lo que causa preocupación en la organización y otras entidades cívicas.

De acuerdo con el máximo dirigente de los vecinos de la urbe, la Carta Orgánica Municipal de El Alto será la norma institucional básica del Gobierno edil de naturaleza rígida, de estricto cumplimiento y contenido pactado, reconocida y amparada por la Constitución Política del Estado como parte integrante del ordenamiento jurídico, que expresa la voluntad de sus habitantes. Asimismo, es un instrumento y una oportunidad para reconfigurar el imaginario del Municipio, plantear la filosofía e ideología del ordenamiento jurídico expresado en valores, principios y fines del municipio, así como los derechos, deberes y la estructura orgánica del procedimiento legislativo.

Ajno dijo que en una primera fase de socialización entre las organizaciones vivas de la urbe, como son la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR) y otras, en una primera instancia el documento debería ser socializado y según el anuncio de la propia empresa estaba previsto en una primera instancia para el mes de febrero.

El dirigente recordó que la Ley de Municipalidades 2028, hasta ahora vigente, establece los criterios político-administrativos para el desenvolvimiento de los municipios, es sustituida por dicha Carta Orgánica que tendrá mayor rango dentro de la administración autónoma de la comuna, que se convierte en una “Constitución Política del Estado” a nivel municipal.

Según el ejecutivo de la Fejuve, una segunda opción de entrega se había dispuesto de acuerdo a la empresa “Lino – Sandi & Asociados SC”, que se adjudicó su realización habría sido fijado para el pasado 7 de abril, fecha que tampoco se ha cumplido con la entrega de la documentación.

A pesar de que hasta el momento se desconoce el motivo de esta tardanza, Ajno dijo haber conocido de manera extra oficial que el motivo por el cual no ha sido entregado dicho documento, sería porque algunas organizaciones no habrían entregado todavía los documentos de socialización, que según el dirigente son sólo argucias que están siendo utilizados por dicha empresa.

“No puede poner este argumento, porque nosotros tenemos conocimiento que las organizaciones han cumplido con el compromiso de la socialización, queremos recordarle a la empresa que existe un contrato y un plazo que fue emitido por el concejo en pleno”, dijo Ajno.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: