Los jóvenes que estaban tapiados dejaron ayer el pequeño refugio que construyeron en la alcaldía quemada.

Luego de ocho días de haber permanecido tapiados y en huelga de hambre, dos miembros del directorio electo del Consejo Municipal de la Juventud decidieron brindar una conferencia de prensa denunciando injerencia política al interior de su organización.

Los manifestantes exigen que el consejo electo de su organización pueda ser posesionado a la brevedad, para lo que instalaron esta medida desde el pasado 24 de marzo.

La decisión de ingresar en el ayuno voluntario por parte de los dos miembros del directorio electo del consejo municipal de la juventud, fue debido a que luego de las elecciones efectuadas en el sector los nuevos elegidos, pidieron su reconocimiento y posesión ante las autoridades como corresponde en este caso el ejecutivo municipal o el concejo, según los mismos del nuevo directorio.

Producto del desinterés mostrado por ambas instancias la decisión de tomar las medidas más radicales como el tapiado fue tomado por los principales miembros del directorio electo, como son Juan Carlos Manríquez y Félix Amaru, quienes en clara protesta por la actitud asumida por los miembros de ambas instancias municipales, tomaron la decisión.

Manríquez, ejecutivo electo, denunció también que la actitud demostrada por las autoridades municipales, se debe a que en el momento existe una injerencia política, con un objetivo de protagonismo en las próximas elecciones municipales, por parte de personas allegadas al partido en función de gobierno municipal.

Las aseveraciones del dirigente de la juventud fue debido a que según se pudo conocer que el pasado viernes habría sido posesionado otro supuesto directorio acto que se realizó con presencia policial y a puertas cerradas, el cual estaría integrado por ex dirigentes del sector y otras personas identificados como oficialistas.

DELICADOS DE SALUD

Producto de los ocho días de ayuno voluntario, el martes, luego de salir del tapiado, quienes brindaron una conferencia de prensa, ambos huelguistas fueron llevados a un centro médico, debido al estado de salud delicado que presentaban, pero que luego del chequeo médico al que serían sujetos, retormarán la medida.

Asimismo, para las próximas horas también se anunció que otros dirigentes de jóvenes, de diferentes sectores se sumarían en apoyo a los dos dirigentes, quienes en primera instancia tomarán el sector donde se encuentran los dos tapiados para que luego como un segundo paso y de no ser escuchados, también ingresarán al tapiado junto a sus otros compañeros.

FREDDY LOZA

Por su parte, el exejecutivo del sector de la juventud, Freddy Loza, también tomó la decisión de sumarse a la protesta, como muestra de protesta en contra de la actitud de algunas autoridades que no han demostrado interés para darle solución al problema.

“Nosotros les decimos a las autoridades municipales que corresponde, basta de la injerencia política, porque la juventud alteña no puede ser manipulada por politiqueros conocidos que lo único que quieren es manejarnos para sus intereses, actitud que no lo aceptaremos, por eso hemos decidido a poyar este movimiento”, aseguró.

CONCEJO

Entretanto, el presidente del Concejo Municipal Zacarías Maquera, señaló que de acuerdo a las nuevas normas y reglamentos, su instancia ya no sería a la que corresponda, suministrar posesión ni el reconocimiento, por lo que deslindan responsabilidades en este caso.

“Antes se posesionaba en el Concejo Municipal, ahora corresponde al Ejecutivo, por lo que les recordamos a los jóvenes que ya no está en nuestras manos este tema, además no podemos a entrometernos en problemas internos que ellos tienen”, finalizó la autoridad.

Fuente: El Diario.