La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal, Delia Peñaloza, dio a conocer que ayer se otorgaron certificados de reconocimiento a los 10 mejores estudiantes del sexto de secundaria de la gestión 2013, con el principal objetivo de incentivar a los mismos para que sigan superándose.

De acuerdo con la concejala Peñaloza, el pasado año se recibieron las notas de estudiantes de 20 unidades educativas de la urbe alteña con los mejores promedios de los cuales se determinó que 10 solamente cumplían con los requisitos estipulados en la convocatoria.

“Hemos entregado el reconocimiento a los 10 mejores estudiantes del sexto de secundaria de la gestión 2013 que obtuvieron la nota de 65 y 70 puntos, con el principal objetivo de incentivar para que los mismos sigan sus estudios superiores”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

Los estudiantes que fueron reconocidos son Ricardo Jherson Tintaya, Julián Apaza, Luz de Belén Vargas, Ángela Mancilla, Anahí Santos, Gabriela Stefany Rodríguez, Jhoselin Catari Ortega, Nicole Ashlly Gomez Olmos, Yessenia Rivera, Flavia Aquino y Julia Alejandra Mamani.

La autoridad recordó también que el pasado lunes 3 de febrero se promulgó el decreto supremo 1887, que otorga 1.000 bolivianos a los bachilleres destacados de todo el país, siendo que el mismo, denominado “Excelencia en Bachillerato”, comenzará a pagarse a partir de este año.

Según el decreto, el incentivo establecido alcanza a bachilleres de ambos sexos con el mayor promedio de la valoración cuantitativa y cualitativa anual de cada instancia educativa.

Fuente: El Diario.