Diprove halla 5 vehículos y autopartes robadas

Archivo Página Siete. Las partes recuperadas por Diprove en anterior ocasión.

Página Siete /       La Paz
Efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) encontraron cinco vehículos presuntamente robados y decenas de autopartes en al menos tres operativos realizados en zonas de El Alto.

La incursión policial se efectuó ayer en las zonas de Alto Lima, Ballivián, Río Seco y en la avenida Panorámica.

  En la zona Ballivián  se encontró un motorizado que tenía una denuncia de robo y además tenía la placa cambiada. Una mujer, que fue encontrada en posesión del coche, indicó que el mismo no era de su propiedad, que lo tenía como prenda por una deuda del dueño por 600 dólares.

El dueño del garaje sostuvo que los vehículos restantes que habían en el lugar son de su propiedad y que su familia se dedica a la comercialización de motorizados en la feria de El Alto.
En el mismo operativo, en el sector de  Alto Lima, los efectivos de Diprove  allanaron  otro garaje donde encontraron  autopartes y cuatro vehículos más.

Los propietarios aseguraron que estos repuestos fueron adquiridos en la ciudad de Oruro de manera legal  para venderlos en la Feria 16 de Julio de El Alto.

Respecto a los motorizados, argumentaron que su familia se encarga de la compra y venta de vehículos y que los mismos aún no fueron comercializados.

Los dueños del garaje dijeron a la Policía que tienen facturas que garantizan la legalidad de sus compras, pero fueron arrestados con fines investigativos.

Fuente: Página Siete.