Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/7/14

Hay 40 tapas de alcantarilla destruidas en el Distrito 6

Share

El Alto. Hace dos semanas, una mujer cayó al hueco por accidente

¡Cuidado! Un adolescente rodea un hueco, de los 40, en el Distrito 6.

¡Cuidado! Un adolescente rodea un hueco, de los 40, en el Distrito 6. Jorge Quispe.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / El Alto

02:20 / 12 de julio de 2014

Mientras en la Subalcaldía del Distrito 6, de El Alto, afirman que el constante tránsito de vehículos destrozó 40 tapas de alcantarillas en ese sector, vecinos creen que esos bloques de cemento eran muy frágiles.

"Son más de 40 tapas de alcantarilla, por eso hemos pedido al COE (Centro de Operaciones de Emergencia), que los reponga, pero si no lo hacen lo haremos nosotros", afirmó el arquitecto David Mamani Moya, jefe de Infraestructura Pública del D-6, uno de los más grandes de esa urbe.

Mamani atribuyó a los vehículos de alto tonelaje que transitan por esa zona, una de las principales razones para que se hayan fracturado y finalmente destruido estos tapones de cemento. "Se fueron desgastando y se quebraron, pero como le dije si el COE no lo hace, nosotros lo haremos en dos semanas", prometió la autoridad edilicia.

Otros sectores con este mismo problema son: Alto Lima II Sección, Av. Juan Pablo II, Av. Panorámica y sector Cruz Papal. El D-6 comprende 22 zonas.

Accidente. Una de estas últimas tapas de alcantarilla que se vino abajo, al río Huankuni de la calle Litoral y Copacabana, causó hace dos semanas un accidente, cuando una mujer se cayó, una noche, al hueco, de unos tres metros de profundidad.

"Además algunos malos vecinos ya están echando basura adentro, no quiero pensar qué pasará cuando lleguen las lluvias", alertó Carlos, un vecino que no dio su apellido, y que tiene una tienda a media cuadra del hoyo.

El jefe de Infraestructura Pública del D-6 insiste en que grandes vehículos causaron que las tapas se partan, no obstante, algunos vecinos creen que fueron mal fabricados. "El año pasado, en agosto repusieron la tapa de la esquina Litoral, pero en enero ya estaba destrozada, creo que era muy frágil", señala Daniel Chambi, otro vecino del barrio. El arquitecto Mamani prometió que en ese sitio ensancharán el hueco e instalarán una tapa más fuerte.

EPSAS. Mamani, jefe de Infraestructura Pública de ese distrito alteño, señaló ayer que responsables del COE y Epsas (Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento) le confirmaron que enviarán en principio dos tapas de alcantarilla para ese sector.

"Si existiera una tardanza del COE y EPSAS, que deben reponer las tapas de alcantarilla, lo haremos nosotros, pero estas tapas tardan dos semanas en fabricarse", insistió el arquitecto.

Por esa zona, además se perdieron algunos sumideros, que ahora están tapados por basura y carecen de mantenimiento. "Después de hacer las reposiciones, haremos una limpieza pluvial por el barrio", adelantó el arquitecto Mamani. Este medio intentó hablar en dos ocasiones, con el subalcalde del D-6, David Choque, en un primer momento, se informó que estaba en la ciudad de La Paz y en un segundo, dijeron que se encontraba en una reunión.

El año pasado, cuando se denunció que otro hueco provocó un primer accidente de una persona de la tercera edad, el entonces subalcalde Víctor Huaranca dijo que no conocía nada del problema de la falta de tapas.

Orificios peligrosos en El Alto

Unas 40 tapas de alcantarilla quedaron fracturadas y luego quebradas, según la Subalcaldía del D-6, por los camiones de alto tonelaje, que transitan por esas zonas, aunque algunos vecinos creen que eran frágiles.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: