Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/7/14

Tarjetas de control para dueños de canes con chip

Share

El director de Zoonosis del municipio, Fernando Rivas, informó que junto a los chips, que llevarán los canes en El Alto, a partir del 8 de julio, también se entregará una tarjeta de control tanto del dueño como del propio animal.

De acuerdo al encargado de la entidad municipal, a partir de la primera semana de este mes, al margen de que los canes reciban el microchip controlado por un sistema informático, de la misma manera los dueños de estos animales tendrán un control en el mismo sistema como lo es con una tarjeta donde se encontrará los datos de ambos del dueño y su can.

"El dueño va a poder contar con una libreta de sanidad animal para su can el cual tiene el principal objetivo de registrar los datos del dueño y del can, como es el control de vacunas, las desparasitaciones, vitaminizaciones y la esterilización por el que puedan optar cada dueño del animal de manera voluntaria", manifestó Rivas.

Según la información proporcionada por el funcionario de dicha repartición municipal también estas disposiciones que se están realizando es en cumplimiento a la norma legal emitida por parte del municipio como la ordenanza 164, el cual indica que todo dueño de can debe registrar de la forma como se está disponiendo a partir del 8 de julio.

Entre dichas disposiciones también se encuentra el cuidado, la alimentación y dotar al animal del espacio físico necesario con la finalidad de que el animal pueda moverse de manera libre dentro del domicilio sin que exista un peligro alguno tanto para los que viven en el domicilio como para el mismo can.

Primera fase

Para el efecto se ha dispuesto realizar la implementación del chip, en 2 fases. En la primera que es hasta el 31 de diciembre de 2014 a 10 mil canes, mientras que en la segunda que comienza desde el 1 de enero de 2014 y durante todo el año se completará en registrar a todos los canes del municipio alteño, se trata de un total de más de 200 mil canes, población canina establecida en la urbe alteña.

"El principal motivo por el que se ha dispuesto este sistema por fases, es debido a que en los seis meses restantes de esta gestión no vamos a poder registrar a todos y es por eso que se ha programado de esta manera, con la finalidad de que a partir del próximo año podamos realizar este trabajo de manera normal durante todo el año y de esta manera poder abarcar con todo los canes con que cuenta nuestra ciudad", indicó Rivas.

Para la campaña de implementación de chips el encargado de la dirección de zoonosis del municipio aseguró que se contará con la participación de personal especializado en este tipo de trabajos, con la finalidad de que existan todas las garantías de salud para el animal.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: