Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/10/14

Anunciarán pasaje del Sariri en noviembre

Share

EL PROTOTIPO DEL BUS SARIRI FUE PRESENTADO LA SEMANA PASADA POR LA COMUNA ALTEÑA.

El secretario de Transportes y Proyectos del Municipio, Ernesto Machicado, aseguró que la tarifa del Transporte Masivo de buses Sariri será dada a conocer a la población alteña en noviembre próximo.

De acuerdo con el funcionario municipal, este tema está siendo sujeto a un estudio, resultado que podrá ser conocido a más tardar entre el 15 y el 20 de noviembre, siendo que de la misma manera se tiene programado para estas fechas tentativas las rutas de manera oficial por donde deberá recorrer este medio de transporte municipal.

"Nosotros en el momento tenemos priorizado estos dos temas, porque queremos que de una vez por todas la población pueda tener conocimiento de cuánto será realmente el costo del pasaje del bus Sariri y de esta manera poder comenzar a trabajar de inmediato en la socialización, con la finalidad de que el usuario pueda conocer este y otros aspectos relacionados a este medio de transporte", manifestó.

Con relación a las rutas se tiene tres alternativas, con el principal objetivo de beneficiar a un mayor número de pobladores entre el alto norte y el alto sur y de esta manera una vez que se tenga listo el tema también de la misma manera se pondrá en conocimiento de las organizaciones cívicas involucradas en el tema del transporte.

A pesar de que no se tiene todavía conocimiento del monto de la tarifa, de forma posterior al estudio al que está siendo sometido el tema se dará la posibilidad de conocer si los precios que arroje el análisis serían sometidos a la verificación.

"Queremos que la población tenga un poco de paciencia, debido a que nosotros haremos conocer de manera oportuna el resultado del estudio al que se está sometiendo este tema la misma que será refrendado y una vez que se conozca el mismo podremos ver que si este pasaje está elevado o bajo en comparación al costo actual del transporte de minibuses", aseguró Machicado.

CONTROL

En cuanto al prototipo que fue presentado hace más de una semana atrás, según Machicado está siendo sometido a un riguroso control técnico para lo cual se ha recurrido a técnicos expertos en mecánica y otros aspectos que tienen que ver con el buen funcionamiento del motorizado.

De la misma manera, recordó que el arribo de los 59 buses restantes a la ciudad de El Alto está programado para los próximos días, sin embargo, cabe destacar que también serán sometidos a una etapa de pruebas con el mismo tiempo de duración, como son diez días, siendo que el arribo de los faltantes está previsto para el 20 de diciembre.

"Nosotros estamos previniendo todos los aspectos que tengan que ver con el buen funcionamiento de los motorizados. Tenemos programado que serán otros diez días hasta quince por el número mayor, pero que posteriormente entre la primera semana de enero del 2015 ya estarían entrando en funcionamiento los 60 buses", dijo el funcionario.

CONDUCTORES

En la actualidad, se tiene la solicitud de más de 400 conductores que solicitaron ser parte de equipo de choferes que tendrán a su cargo cada uno de los buses Sariri, pero que debido a los requisitos que se tiene para la aceptación de los mismos solamente podrán entrar al equipo 130, para que sean distribuidos en diferentes turnos.

Para el efecto, se han programado varias etapas de clasificación de las cuales hasta la fecha ya se revisaron como la revisión de currículos y el análisis médico, siendo que una tercera será la prueba técnica y finalmente para todos los que aplicaron se tendrá una preparación en cuanto al mismo funcionamiento de los buses y posterior al mismo se podrá emitir la lista de los 130 conductores que operarán los buses Sariri.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: