Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/10/14

Destruyen jardinera de calle 2

Share

Se presume que los daños fueron realizados con palas, picos y otras herramientas de construcción.

Más de 20 personas causaron ayer en la madrugada destrozos en la jardinera central de la calle 2 de la avenida 6 de Marzo.

"Un grupo de personas en un número de 20 a 25, entre varones y mujeres, procedieron a causar destrozos en la jardinera central de la calle 2 de la avenida 6 de Marzo, el acto fue consumado después de la medianoche del sábado (primeras horas del domingo) por un grupo presumiblemente de comerciantes de sectores adyacentes al sitio", reportó ayer el comandante de la Guardia Municipal de El Alto, teniente Lewis Vega.

El uniformado adelantó que el hecho está en proceso de investigación para dar con los autores del atentado contra el ornato público, para ello se hace el requerimiento de las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia instaladas por el sector, mismas que "serán de mucha ayuda para identificar a los responsables del hecho".

Vega confirmó que se dispuso la presencia permanente de efectivos de la Guardia Municipal, además de haberse coordinado también el patrullaje constante de la Guardia Municipal de Transporte (GMT). "También dimos parte a la Dirección de Seguridad Ciudadana para que asuma acciones similares", añadió.

 Por su parte, el coordinador de Comunicación del Programa 'Nayra Punku, Ceja Nuevo Centro Urbano', Mirko Gonzáles, denunció que los gremiales del sector han ido amenazando constantemente con "hacer desaparecer esa jardinera porque afecta a sus intereses" por lo que –dijo- "son ellos, los comerciantes los responsables de esos daños".

En contrapartida, añadió que desde la noche este domingo el Programa Nayra Punku procederá a reponer y reparar los daños causados en la jardinera de  calle 2 de la avenida 6 de Marzo.

"El Programa Nayra Punku repondrá los daños y apelaremos a las instancias correspondientes como la Dirección Jurídica para que asuma acciones que sancionen a los responsables de los hechos", señaló Gonzáles.

Al respecto, una ciudadana identificada como Ángela, quien pasaba por el sector, relató que al promediar la una de la mañana del domingo pudo observar a un grupo de unas 20 personas que valiéndose de palas, picos y otras herramientas procedieron a destrozar las rejas de la jardinera central. "Ese rato no habían guardias y ellos actuaron rápidamente para destrozar todo, dijeron que hoy (domingo) iban a completar el trabajo y hacer desaparecer las rejas, eran gremialistas", relató.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: