Detienen a supuestos estafadores .

09:59 0 Comments

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto confirmó ayer la detención de dos personas acusadas de estafar a ciudadanos quienes alegaban que las víctimas serían ganadores de concursos de una empresa de refrescos.

De acuerdo con el informe policial, uno de los presuntos delincuentes fue identificado como Luis Castro, de 38 años de edad, quien junto a un cómplice habría logrado sustraer Bs 750 y el celular de una víctima a través del delito conocido como "cuento del tío".

De acuerdo con el informe policial brindado por el director de la Felcc, coronel Adolfo Cárdenas, dos personas dedicadas a realizar estas estafas, ofrecían diferentes "premios" provenientes presuntamente de empresas de gaseosas. Para ello, se ubicaron en la zona 12 de Octubre con el propósito de encontrar víctimas del delito que transitaban por el lugar.

Una de las personas que fue identificada como su posible víctima fue sorprendida por los posibles delincuentes quienes le hacían creer que fue ganadora de un premio, mientras que la supuesta cómplice, luego de que se obtuviera la atención de la víctima, permite sustraer del interior de su cartera un celular y Bs 750.

La víctima, al percatarse de esta situación pide auxilio a los transeúntes quienes detienen al sujeto siendo el mismo agredido por los transeúntes, razón por la que funcionarios policiales se apersonaron al sector con la finalidad de lograr su detención y evitar que se cometa otro delito de linchamiento.

"La persona, como se encontraba policontuso, fue trasladada al Hospital Boliviano Holandés con la finalidad de recibir tratamiento médico por los golpes recibidos y nuevamente se logró la detención de la persona con la finalidad de ser remitido al Ministerio Público", explicó Cárdenas.

En la actualidad, la entidad policial realiza las investigaciones correspondientes con la finalidad de definir si el aprehendido registra antecedentes penales y si su modus operandi es sólo realizando esta supuesta estafa mediante el uso del "cuento del tío", factor que permitirá que se pueda dar con otras víctimas, al haber sido encontrado en flagrancia.

En la actualidad, las calles 1 y 5 de la zona Villa Dolores, al igual que la avenida Jorge Carrasco, entre las calles dos y cinco, son identificadas como los lugares donde frecuentemente se presentan las personas dedicadas a realizar robos y estafas, sorprendiendo a sus víctimas utilizando una serie de actos públicos que logran captar la atención de transeúntes quienes pierden sus objetos personales en este tumulto.

Si bien los hechos de robo o hurto son menores en la presente gestión, no se descarta que la presencia de estos grupos permita que otras personas dedicadas a lo ilícito aprovechen la concentración de gente para ejercer violencia en el momento del delito.

Fuente: El Diario.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: