Estudiantes de la UPEA anuncia voto castigo para candidata del MAS

17:17 0 Comments

Estudiantes de la UPEA anuncia voto castigo para candidata del MAS

ANF/El Alto

La mañana de este martes los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), protagonizaron un bloqueo a la altura del peaje de la autopista que une esa ciudad con su vecina La Paz protestando por la "intromisión" política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa casas de estudios superiores.

Los estudiantes amenazaron con dar un voto castigo a la candidata a diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Copa, a quien acusaron de "violarla autonomía universitaria" y las normas internas al pretender "obligar" a los estudiantes a votar por su candidatura.

"Estamos cansados de ver como esta señora Copa pretende usar a los estudiantes como si la UPEA fuera una cuota política del MAS.Nosotros no permitiremos que el MAS o cualquier otro partidos político como el MSM, PDC, UD y los verdes pretendan violar la autonomía universitaria. Por eso, en estas elecciones daremos un voto castigo a la candidata del MAS Mónica Copa", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Pública de El Alto (FUL - UPEA), José Chura Mamani.

La multitudinaria marcha de los estudiantes de todas las carreras y facultades de la UPEA, llegaron hasta el peaje de la autopista donde realizaron un mitin de protesta y la quema de las banderas del MAS como una muestra de rechazo a la postulación de la candidata de ese partidos político. José Chura recordó que el Honorable Consejo Universitario (HCU), realizado el 23 de julio pasado, determinó no respaldar la candidatura de la ex - universitaria Mónica Copa Murga, quien estaría vetada de esta casa superior de estudios.

"La comunidad universitaria está molesta porque esta ex compañera habría presentado firmas de algunos docentes y representantes de algunas carreras para respaldarse como candidata a senadora por el MAS, es por esta razón que los 45 mil estudiantes no vamos a permitir que partidos políticos nos vengan a utilizar en estas elecciones, la UPEA siempre sea caracterizado por ser revolucionaria y contestataria", sostuvo.

Indicó que la UPEA envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al MAS para denunciar que Mónica Copa no cuenta con el respaldo y que también estaría violando el Estatuto Universitario Boliviano por lo que debería someterse al tribunal de procesos de esta casa superior de estudios.

Fuente: ANF.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: