Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/11/14

Dos sindicatos chocan por la Línea Roja del teleférico

Share

El Alto. Ambos pugnan por llegar a la terminal

Teleférico. Inmediaciones de la terminal de la Línea Roja.

Teleférico. Inmediaciones de la terminal de la Línea Roja. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:46 / 11 de noviembre de 2014

Dos sindicatos de trufis se enfrentan por la ruta que pasa por la terminal alteña de la Línea Roja del teleférico. Ayer volvieron a chocar con el saldo de ocho vehículos con parabrisas rotos y un herido por pedrada.

Están en la pugna los sindicatos 16 de Julio y 29 de Mayo. La pelea tiene como finalidad recorrer la avenida Panamericana, que pasa por la terminal de la Línea Roja. La pugna comenzó el viernes y entonces ya hubo otros ocho motorizados con los parabrisas rotos y otro herido. Ayer se volvió a repetir el enfrentamiento.

Un dirigente de los trufis 29 de Mayo acusó a los choferes de la línea 16 de Julio de agredirlos y de intentar apoderarse de esa ruta. Según sus declaraciones a la red PAT, esos conductores señalaron que eran "dueños de ese recorrido desde hace años"; pero según el dirigente, "ellos nada tienen que ver con ese sector".

De acuerdo con la información de PAT, los transportistas de la línea 16 de Julio se encontraban, ayer a mediodía, parapetados cerca de esa terminal para impedir el paso de los trufis del 29 de Mayo. También la Policía rodeó el área para resguardar las instalaciones del moderno sistema de transporte por cable.

Para la tarde de ayer se había previsto una reunión con los dirigentes de ambas organizaciones de trufis en la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo, para intentar llegar a una solución. Pero hasta la tarde no se conoció de algún acuerdo. Esa ruta está pavimentada y por ella circulan trufis.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: