Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/11/14

UPEA: Entrada universitaria se realizará este sábado

Share


Más de 40 comparsas llenarán las calles alteñas de música, colorido y alegría este sábado.

La XI versión de la Entrada Universitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se realizará este sábado en conmemoración a la autonomía universitaria, informó el rector de esa casa de estudios superiores, Miguel Ángel Vargas.

"Este día sábado 15 a partir de las 8.30 de la mañana desde los predios, desde la UPEA, vamos a presentar la décima primera versión de la Entrada Universitaria comprometiéndonos siempre con nuestros folklore", explicó a los medios de comunicación la autoridad de la casa superior de estudios.

Precisó que participarán alrededor de 42 fraternidades, que demostrarán el colorido y música de varias danzas bolivianas, entre ellas, morenadas, caporales y tinkus.

"Esperamos que la entrada abarque el tiempo desde las 8.30 de la mañana hasta las 10.00 de la noche, que despliega todo su colorido por la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto", argumentó en conferencia de prensa.

Por su parte, el Municipio desplegará guardias y coordinará con la Policía, con el objetivo de colaborar con la "XI Entrada Universitaria", informó Ivar Iriarte, director de Cultura del Municipio.

Según datos proporcionados por las autoridades universitarias, más de 50 mil danzarines, entre estudiantes, docentes y administrativos de esta casa de estudios superiores, participarán integrando 42 fraternidades, para lo cual, el Municipio desplegará personal para realizar controles y la asistencia necesaria.

"Vamos a colaborar como Municipio a esta entrada que es patrimonio de los alteños, estamos convencidos que este tipo de actividades realzan nuestra identidad, por lo que la seguridad es una de las tareas más importantes que estamos asumiendo", destacó Iriarte.

La XI entrada universitaria, se desarrollará en conmemoración a los 11 años de la Autonomía Universitaria, la que fue conquistada mediante la Ley 2556 conseguida el 12 de noviembre de 2003.

Esta expresión cultural, fue reconocida por el Gobierno Municipal como "Patrimonio Cultura de la Ciudad de El Alto", misma que también cuenta con el apoyo de la población alteña, boliviana y países hermanos.

En lo referente al recorrido, se dio a conocer que la actividad se iniciará en predios del Edificio Emblemático de la universidad, ubicada en la zona Villa Esperanza (Complejo), para desplegarse por la avenida Juan Pablo II, final Los Andes, Chacaltaya y, finalmente, concluirá por inmediaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de El Alto.

0 opiniones importantes.: