Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/12/14

El Alto: Presentan a cuatro menores extraviados.

Share

Los familiares de estos menores pueden reclamar por ellos en el albergue transitorio 24 horas.

La trabajadora social del Albergue Transitorio 24 horas, Mayca Acosta, presentó a cuatro menores que fueron encontrados en la urbe alteña y de quienes se espera puedan ser reclamados por sus familiares.

Uno de los casos es de una adolescente que llegó de Santa Cruz con el objetivo de realizar un paseo, pero fue abandonada en la urbe alteña sin mayor explicación.

De acuerdo con la funcionaria municipal, los cuatro menores que fueron encontrados en la calle en diferentes circunstancias permanecen en dicha entidad edil que acoge a este tipo de personas extraviadas, especialmente menores de edad.

Según Acosta, los dos primeros casos se tratan de dos niños que comprenden aproximadamente entre ocho a nueve años de edad, quienes debido a los datos inciertos que dieron en el momento de haber sido encontrados hasta la fecha no se puede dar con algún familiar que los pueda reclamar o reconocer.

Entre estos dos menores uno de ellos refiere que podría haberse perdido en la zona de Villa Adela, pero según la funcionaria es un dato que no ayuda casi en nada, por lo que permanecerá en el albergue, mientras que del otro menor que no señala ni su nombre, no se tiene ningún dato, siendo que de la misma manera solamente se espera que algún pariente reclame por él.

En el caso de las adolescentes una de ellas se identificó como Juana, pero anteriormente ya habría permanecido en otro hogar similar, aunque no se conoció la dirección, por lo que de la misma manera se exhorta a algún familiar que pueda reconocerla y llevarla con ella.

Finalmente otra de las menores que habría llegado de Santa Cruz a la ciudad de El Alto en compañía de algunos amigos y que fue abandonada por los mismos, asegura que se comunicó con sus progenitores, pero por los escasos recursos económicos, no pueden enviarle los pasajes de retorno.

Sobre este último caso, la funcionaria del hogar indicó que se están coordinando las investigaciones, debido a que se debe establecer cómo los menores lograron adquirir los pasajes, sin pasar el control en las terminales para estos casos.


0 opiniones importantes.: