Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/12/14

Menor fallece por neumonía

Share

Padres de familia de una menor de edad denunciaron que su hija falleció en el Hospital Boliviano Holandés a causa de una deficiente atención durante cuatro días.

Por su parte, el director del centro de salud, Hugo Borda, aclaró que las complicaciones en neumonía y tuberculosis que presentaba la paciente eran delicadas.

Freddy López, padre de la menor de 13 años, junto a sus familiares se concentraron en puertas del centro médico con la finalidad de pedir justicia por la supuesta negligencia médica.

"No conozco bien le he dicho al doctor ayer he llegado de la provincia, qué vamos hacer, le dijimos al médico y él ha dado a conocer que la dejemos a la niña, que debía estar internada y ahora ella no ha podido pasar la noche ha fallecido", dio a conocer López junto a su esposa quienes al desconocer la situación médica en la que se encontraba la menor.

Los familiares explican que en dos días no hubo supuestamente una atención inmediata, complicándose el cuadro de la menor y demandando una cámara de respiración que debía ser adquirida de otra instancia.

"Teníamos que conseguir una válvula, que nos indicaban que valía $us 1.000 y que pese al costo nosotros hemos conseguido, pero no han podido colocarla y ha fallecido, es por eso que buscamos justicia", indicaron los familiares.

HOSPITAL

Entretanto, el Director del Hospital Boliviano Holandés aclaró que los padres de familia de la menor trasladaron a la paciente en un estado delicado de salud al tener un cuadro crítico de meningitis, luego de que la misma presentaba complicaciones a nivel pulmonar.

"Desde el momento que llegó la menor estaba internada en un centro privado y ella presentaba neumonía tuberculosis, meningitis tuberculosis, enema cerebral y probable desequilibrio electrolito por lo tanto la menor tenía un cuadro grave en su salud y complicaciones de los principales órganos", explicó.

El director dio a conocer que la entrega de la válvula fue a destiempo y que si bien existe un respeto a los familiares por el dolor que representa la pérdida de un familiar, los galenos demandan que los dolientes digan la verdad de las condiciones de salud en la que llegó la menor.

VIOLACIÓN

Por otra parte, padres de familia de una menor denunciaron que al interior del centro de salud Los Andes, la noche del miércoles pasado, se habría presentado una persona de sexo masculino identificada como Felipe Ramos, quien supuestamente abusó sexualmente de una paciente.

El hombre quien no fue percibido por los controles de seguridad habría ingresado a dicho centro de salud con la finalidad de ocasionar varios actos de abuso deshonesto en contra de enfermeras, quienes al darse cuenta que se trataba de alguien ajeno a esta institución fue detenido y remitido a la Felcc.

En la instancia policial funcionarios, no dieron cuenta de la detención de esta persona, mientras que padres de la menor denunciaron que fue liberado sin esperar a que se formalice la denuncia.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: