Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/12/14

Elegirán mañana a Alcalde transitorio

Share

El pleno del legislativo alteño se reunirá mañana para elegir a la nueva autoridad alteña.

La concejala secretaria Delia Peñaloza confirmó que esta instancia legislativa recibió la carta de renuncia irrevocable al cargo del ahora exalcalde Édgar Patana, por lo que se convocó mañana a una sesión extraordinaria donde se elegirá a un nuevo burgomaestre que permanecerá en el cargo por cinco meses.

De acuerdo con la Concejala secretaria, se deberá hacer conocer sobre el tema al pleno del Legislativo, momento desde el cual se iniciará la elección del nuevo encargado edil de manera transitoria, el mismo que deberá ser parte del Concejo que ahora se encuentra conformado por seis concejales del oficialismo, tres del desaparecido Movimiento Sin Miedo y dos de Unidad Nacional, pero será uno de los seis primeros quien salga como autoridad transitoria electa.

"Nosotros inmediatamente, dado a conocer este tema, iniciaremos la elección del nuevo alcalde o la alcaldesa, quién deberá ocupar el cargo de manera transitoria durante cinco meses restantes hasta que se llegue a elegir a la nueva autoridad edil el próximo 29 de marzo, siendo que hasta entonces el electo podrá tener toda la potestad de manejarse en el cargo con todas las de la ley tal como señalan las normas municipales y del concejo legislativo", explicó Peñaloza.

De esta forma, también la autoridad adelantó que el nuevo alcalde o alcaldesa deberá ser, de manera obligada, elegido entre los seis concejales que son parte del oficialismo debido a que son la mayoría, a pesar de esto, evitó dar a conocer nombres que estén barajando para dicho cargo.

Agregado a esto, la sesión denominada extraordinaria fue calificada de esta manera porque las autoridades legislativas se encuentran en receso hasta el 9 de enero de la próxima gestión, siendo que en el momento el pleno de la instancia está en descanso.

PRESIDENTE

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal alteño, Zacarías Maquera, al referirse a la renuncia de la autoridad edil, dijo que la autoridad que sea elegida deberá tener el consenso del pleno del Legislativo para que de esta manera pueda garantizarse durante el periodo transitorio el trabajo del nuevo burgomaestre sin problemas.

"Nosotros estamos garantizando que el nuevo alcalde o alcaldesa, tenga todas las potestades de ley como para tomar decisiones en favor de la población alteña, porque durante todo este periodo se va a tener que acordar o firmar una infinidad de proyectos como obras que todavía están pendientes en algunos sectores de la ciudad de El Alto", señaló.

Con relación a la masacre blanca a la que se teme por parte de muchos de los funcionarios del Concejo que en el momento cumplen sus funciones en diferentes reparticiones, Maquera dijo que no hay por qué tener miedo, "porque si el funcionario es fiel a su trabajo y no al jefe no tiene por qué preocuparse de ser despedido". Además, si durante todo el tiempo de su permanencia habría cumplido de manera óptima sus funciones, no debe tener preocupaciones de esta índole.

"No tienen por qué preocuparse, ya que son como todos nosotros, si hemos cumplido nuestro trabajo de manera legal y fiel, estoy seguro de que ese funcionario no será despedido", finalizó.


Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: