Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/12/14

Presentan Bus Sariri ensamblado en Brasil

Share

SESENTA BUSES SARIRI PARA LA CIUDAD DE EL ALTO.

Con el optimismo y la esperanza de que los vehículos sean la solución al problema del transporte, la población alteña recibió 60 buses Sariri con aplausos y flores.

Ayer, los motorizados que fueron ensamblados en Brasil recorrieron por primera vez las vías troncales de la ciudad, entre ellas las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II. Comenzó a circular a las 6.00 de la mañana desde la población de Achica Arriba, donde al mando de los conductores comenzaron su recorrido logrando cosechar aplausos de la población, especialmente en los distritos 8 y 2 además de varias urbanizaciones colindantes a estos sectores.

En su primer arribo al sector de la Apacheta, donde el alcalde municipal Édgar Patana se sumó a la caravana, se llevó adelante una huajta que efectuaron amautas junto a varias otras ceremonias características de estos casos.

"Tenemos mucha esperanza de que esta flota de vehículos sea la solución a este problema del transporte en nuestra ciudad, porque el servicio actual que nos prestan los minibuses sindicalizados ya se ha tornado en un problema, porque ya nadie puede parar el abuso que causan con sus famosos trameajes y todavía quieren sacarnos aguinaldo", señaló el vecino Víctor Quenallata, mientras apreciaba el paso de los buses.

Muchos fueron los vecinos que al paso de los Sariri salieron de sus casas para aplaudir la caravana. Ellos indicaron también que este acto será parte de la modernidad que comienza en la urbe, además con la esperanza de que sea parte de la solución al problema del transporte actual.

"Siempre hemos tenido la esperanza de que un día podríamos tener este tipo de transporte en nuestra ciudad, porque el actual de los minibuses sindicalizados ya está pasando de moda además ya se ha convertido en un problema para la población, porque ya nadie para el trameaje que se comenzó a efectuar desde hace muchos tiempo atrás. A pesar de los compromisos que hicieron ante las autoridades, hasta la fecha se continúa abusando de la población cobrando por tramos, lo que tanto daño hace al bolsillo de los más pobres", indicó Ademar Nogales, vecino de la zona 12 de Octubre.

EXPECTATIVA

Por su parte, el Alcalde de la urbe alteña dijo que existe mucha expectativa en la población, porque ésta se ha dado cuenta de que será la solución al actual problema del servicio de transporte que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un conflicto caótico que afecta a toda la ciudadanía debido al desorden.

Detalló que la inversión para la adquisición de 60 buses Sariri que recorrerán esa urbe los primeros días de enero de 2015 fue de 91 millones de bolivianos.

A partir del mes de enero de 2015, los buses Sariri entrarán de forma gradual hacia varios sectores de la urbe alteña, a pesar de que de acuerdo a la necesidad de la población los sesenta buses no serán suficientes, pero en primera instancia se priorizarán las rutas.

"Estamos seguros de que el planteamiento y el análisis de priorizar rutas se está efectuando de manera constante porque sabemos también que los 60 buses no serán suficientes, por eso es que para el futuro, hemos decidido que existirá una complementación a este tipo de trabajo que estamos realizando para, de esta forma, brindar la satisfacción a la población con este tipo de transporte", dijo la autoridad.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: