Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/3/15

Choferes van al paro de 72 horas en El Alto y suben los pasajes a Bs. 1.50

Share
Choferes van al paro de 72 horas en El Alto y suben los pasajes a Bs. 1.50
Transportistas. Foto: Archivo ANF

La Paz, 12 de marzo (ANF).- Los choferes sindicalizados de la ciudad de El Alto decidieron en un ampliado nivelar la tarifa de tramo corto al monto de 1,50 Bs. a partir de este jueves. De inmediato los vecinos se organizaron para tomar medidas como el decomiso de sus discos de circulación. En respuesta los choferes ratificaron el paro de transportes de 72 horas a partir del próximo martes.

Los choferes se quejan por la falta de diálogo entre la alcaldía, la FEJUVE y los transportistas. En horas de la mañana de este jueves, los vecinos de la zona de Senkata y los transportistas protagonizaron enfrentamientos, por lo que efectivos de la policía tuvieron que hacerse presentes en el lugar.

El comandante regional de la Policía de El Alto señaló que los enfrentamientos se dieron a la altura de la tranca de Senkata. Los vecinos se organizaron para decomisar los letreros y discos de circulación de los minibuses que a partir de la fecha pretendían cobrar 1,50 por tramos cortos.

Los 25 transportistas detenidos este miércoles se encuentran en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen de esta ciudad. "Ellos están detenidos por haber causado daños y destrozos a los buses Sariri" (Transporte Público Municipal). "Los otros 20 fueron liberados por disposición del fiscal del caso", dijo el comandante.

Asimismo en un enlace con Radio Panamericana, Rubén Sánchez, Secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Transportistas de El Alto, denunció que el alcalde impuso las rutas del Bus Sariri así como el precio de este transporte. Le recordó (al alcalde) "que los buses de transporte masivo fueron comprados con el dinero de todos los ciudadanos alteños y que lo único que pretende este sector es coordinar acciones con el alcalde, FEJUVE y los transportistas".

Por otra parte, continúa la huelga de hambre de un grupo de transportistas. Sánchez enfatizó que en caso de que el conflicto no se resuelva, "continuaran y se incrementarán los problemas". Sánchez indicó que el sector de transportistas pide que se respete la Ley de Transporte N°165 en su artículo 228 donde se establece la fijación de precios de pasajes. Algo similar se dice en el Decreto Municipal de Transporte N°03.

Finalmente solicitaron la intervención directa del gobierno central debido a que la alcaldía no ha tenido la capacidad de dialogar ni consensuar para solucionar ésta problemática.


Fuente: ANF.

0 opiniones importantes.: