Según las encuestas en boca de urna de la empresa IPSOS, Patana obtuvo un 28% de apoyo frente al 51,1% de su contrincante y virtual alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Alcalde. Édgar Patana busca apoyo para ser candidato por el MAS.

Édgar Patana. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:38 / 30 de marzo de 2015

El exalcalde de la Alcaldía de El Alto, Edgar Patana, manifestó que tras su fracaso en las recientes elecciones subnacionales volverá a la venta de libros en la feria 16 de julio de la urbe alteña, uno de sus negocios personales. El candidato salió en segundo lugar detrás de la aspirante por la opositora Unidad Nacional (UN) Soledad Chapetón.

"He llegado a la cúspide. Estoy agradecido a Dios y al pueblo alteño, y es un orgullo haber sido parte de la gestión municipal.Yo voy a dedicarme a las actividades privadas que uno puede tener, por ejemplo, mi actividad comercial fue en la feria 16 de julio, entonces estaré por allí", aseguró el excandidato del MAS.

Una breve semblanza de Patana difundida a través de la plataforma Youtube da cuenta que en 1987, Patana obtuvo un puesto de venta de libros en la populosa feria 16 de julio, negocio que lo catapultó a la presidencia de la Asociación de Comerciantes Minoristas "6 de marzo" y por el cual llegó a ganar protagonismo político hasta alcanzar la Alcaldía.

Respecto a las elecciones, Patana reconoció que existieron varios factores para su derrota, pero subrayó la virtud de su oponente Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN), que alcanzó la silla edil con más del 50% de los votos de acuerdo al conteo rápido.

"Lo que tenemos que hacer es respetar lo que ha señalado nuestro pueblo a través del voto, para ello nosotros tenemos que reconocer, como candidatura, que hemos perdido en la ciudad de El Alto", manifestó Patana en una entrevista ofrecida a Gigavisión.

Respecto al "proceso de cambio", manifestó que esa visión continuará en El Alto y será el turno de los concejales electos del MAS fiscalizar a la nueva gestión municipal.

Fuente: La Razón.