ENTEL instalará este año 38 nuevas radiobases y cerrará el primer anillo de fibra óptica en El Alto

16:22 0 Comments

 La Paz, 06 de marzo (MC).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) anunció que este año instalará 38nuevas radiobases y cerrará el primer anillo de fibra óptica en la ciudad de El Alto con el propósito de acentuar la conexión de telefonía móvil y llevar internet domiciliario a esa urbe que cumple hoy 30 de creación

El anuncio fue realizado el viernes por el gerente regional de Entel de El Alto, Augusto Soliz, en una rueda de prensa.

 

Soliz explicó que la instalación de las 38 nuevas radiobases significa un crecimiento del 115% tomando en cuenta que actualmente funcionan 32 radiobases en esa urbe, aledaña a La Paz.

 

"Informar que esta gestión 2015 vamos a instalar 38 nuevas radiobases, creciendo en un 115 por ciento para la ciudad de El Alto, de las 32 actuales radiobases que tiene. Ahora sí informamos que ENTEL y El Alto es un sólo territorio", indicó.

 

Dijo también que este año se tenderá más de 75 kilómetros de fibra óptica en El Alto, con lo que se cerrará el primer anillo en esa ciudad.

 

Actualmente ENTEL tiene 600.000 clientes activos de telefonía móvil, internet y TV satelital en la ciudad de El Alto, donde es líder en el mercado de telecomunicaciones.

 

"Felicitar a esta bella ciudad que viene creciendo bastante y que está en continuo desarrollo la ciudad de El Alto", señaló.

 

ENTEL prevé invertir este año en el departamento de La Paz 115 millones de dólares, de los que un 40%, aproximadamente, se destinarán a profundar su presencia en El Alto, de acuerdo con datos institucionales.


Fuente: Ministerio de Comunicación

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: