Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/4/15

Braulio Rocha asegura que el dinero de las patentes no llega a su bolsillo

Share
Braulio Rocha. Foto de archivo ERBOL.

Miércoles, 29 Abril, 2015 - 17:39

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Braulio Rocha, aseguró hoy que los recursos provenientes del pago de patentes no llegaron a sus bolsillos, reportó radio Pachamama de la Red ERBOL.    

"Cómo es posible que yo justamente haga un mala manejo de los recursos de la familia gremial cuando esa plata no llega  a mis bolsillos, sino llega pues a (la Dirección de) Recaudaciones, a una cuenta fiscal de la alcaldía", afirmó el dirigente.

En 2005, Rocha firmó un convenio con José Luis Paredes mediante el cual el municipio debe destinar el 50% de la recaudación por patentes para proyectos que decida la Federación de Gremiales.    

Este mes, Rocha solicitó a la alcaldía alteña información sobre el monto que recaudó por patentes. El municipio le  informó que desde 2006 a 2014 había recaudado poco menos de 8 millones.

Henry illanes

El dirigente Henry Illanes, quien lucha por sacar a Rocha de la Federación, denunció que Rocha tiene un "clan de matonaje" para someter a sus afiliados. Incluso, en los últimos días, presentó un audio en que supuestamente el ejecutivo gremial amenaza a su compañero.
        
Rocha anunció que iniciará un proceso judicial contra Illanes. "Espero que  me conteste y no se escape porque tiene varios procesos. No puedo hablar de este señor porque no le puedo decir ni siquiera hermano gremial", agregó.

Fuente: Erbol.


0 opiniones importantes.: