Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/4/15

El Alto: Surge resentimiento por resultados electorales.

Share

El problema entre dirigencias es consecuencia de la derrota de Édgar Patana, según los datos en boca de urna.

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales muestran resentimiento por los resultados electorales, por lo que exigen la renuncia de los dirigentes de la urbe alteña debido a la imposición de candidatos.

Daniel Ramos, dirigente en la regional del MAS, dio a conocer que pedirán que los cuatro concejales elegidos renuncien, por ser sólo de la nómina de Edgar patana y que en vez de ellos ingresen sus suplentes, quienes serían de la lista de militantes del partido de Gobierno.

"Vamos a pedir que esa gente que está en la lista de concejales y que pretenden entrar al Concejo Municipal no se posesionen, porque es la gente que le ha mentido al Presidente de Estado, ellos junto con las denominadas organizaciones sociales, han mentido porque prometieron ingresar nueve concejales y que sería electo su candidato, ellos han presionado a Evo Morales", explicó.

Los concejales Remigio Condori (exrepresentante de la COR), Nancy Mamani (exrepresentante de Fejuve), Juanito Angulo (MAS), Vilma Alanoca (propuesta por Edgar Patana), según asegura Ramos, son quienes deben renunciar de lo contrario la militancia del MAS determinará no sólo la expulsión de ellos, sino el ingreso de sus suplentes, por haber sido elegidos a dedo por presión de los dirigentes de las organizaciones sociales que se pertrecharon en las oficinas de la COR, bajo el rótulo de Corelcam.

La militancia "Masista" lamenta que, a nombre de las organizaciones sociales, varios de los actuales dirigentes que se encuentran nueve años sin renovarse, definieran la nómina de diputados, senadores, ministros, cargos políticos y de otros funcionarios públicos tanto en el Gobierno central como departamental y en las instancia municipales, aspecto que fue lo que generó el malestar de la ciudadanía quien el pasado 29 del presente mes definió dar un "voto castigo".

Ramos confirmó que Remigio Condori, Braulio Rocha, Oscar Ávila, entre otros ejecutivos de la COR, Fejuve y Gremiales, además de las otras organizaciones como el Corelcam, fueron quienes habrían amenazado con realizar una movilización de protesta presionando al Presidente de Estado para ratificar como candidato a Edgar Patana y sus concejales que él eligió, bajo el argumento de que podrían ingresar nueve concejales, falsedad que fue comprobada con los resultados de la ciudadanía. Cuando el MAS tenía otra candidata con mejor trayectoria y transparencia de sus actos.

"Ellos, los dirigentes, han utilizado las organizaciones sociales, para sus propios beneficios, se han corrompido con los cargos y ellos ahora deben renunciar, deben ser expulsados, porque han presionado a todos para invertir en la campaña", explicó Ramos.

FISCALIZAR

Por su parte, el concejal electo Juan Angulo dio a conocer que ellos no obstaculizarían la gestión de la alcaldesa electa Soledad Chapetón por tener como objetivo trabajar y fiscalizar la labor del Ejecutivo en favor de la ciudadanía alteña.

"Nosotros no vamos a obstaculizar, no estamos para poner piedras a las obras definidas, sólo vamos a fiscalizar como establece la norma", explicó.

Para Angulo, por dos años realizarán el trabajo de fiscalizar con la finalidad de que en ese tiempo la población analice su trabajo y apruebe su continuidad.

Fuente: El Diario

0 opiniones importantes.: