Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/4/15

Enseñarán a alumnos el buen uso de internet

Share

Se trata de manuales del uso responsable y saludable de internet

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:46 / 25 de abril de 2015

Unos 600 universitarios enseñarán cómo identificar los riesgos del uso de internet, mediante cartillas, a miles de alumnos de los tres turnos de 100 unidades educativas de Bolivia. "Tenemos cartillas en las que están los tips de cómo dar una alerta de una persona que está en un sitio de trata y tráfico", adelantó Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la telefónica Tigo.

La ejecutiva participó del "Primer Seminario Internacional sobre Protección de la Niñez y Adolescencia on-line", con el apoyo del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por su sigla en inglés).

El objetivo es analizar formas de prevención, ya que niñas, niños y adolescentes son los "grandes" usuarios que acceden a internet y son los que están más expuestos a los riesgos cibernéticos.

La representante señaló que para la implementación del proyecto se espera el aval del Ministerio de Educación del contenido de los manuales, ya que será utilizado por alumnos y maestros.

Agregó que se trabaja en una plataforma tecnológica, que tiene lenguajes y códigos adecuados a los jóvenes, para el uso responsable de las nuevas tecnologías. El proyecto se implementará en coordinación con Visión Mundial y el Ministerio de Educación. El plan piloto comenzará en 100 colegios del país para  llegar de 1.000 a 1.500 alumnos por escuela y los capacitadores serán 600 universitarios.

Otra meta es socializar la idea que el nivel de exposición y riesgo se puede reducir, si es que se da una educación adecuada. El taller fue orientado, principalmente, en el uso de la TIC y políticas y programas que protejan a la niñez y adolescencia de los riesgos de las tecnologías.

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: