Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/4/15

León convoca a víctimas de Patana a agruparse.

Share

El abogado Eduardo León convocó a las empresas y personas que hayan sufrido extorsión de la administración de Édgar Patana en la Alcaldía de El Alto a agruparse para iniciar acciones legales contra la exautoridad.

"La personas que han sido afectadas, han sido extorsionadas en la alcaldía de El Alto son varias y ellas están pidiendo organizarse. Son cerca de unas 50 empresas que han sido extorsionadas en esa ciudad. Queremos también convocar a todas las empresas y personas que se sientan afectadas a que se unan a esta cruzada contra la corrupción y de una vez establezcamos las responsabilidades de este señor", manifestó el jurista.

León representa a la empresa Terra Forte que lleva adelante en proceso contra Patana por supuestamente cobrar el 40% del costo de una obra para direccionar la adjudicación y luego resolver el contrato.

Estimó que otras 50 empresas tienen casos similares.

Explicó, por ejemplo, que los ejecutivos de la alcaldía allegados a Patana cobraron un "diezmo" de una licitación que luego resultó "fantasma".

Precisó que se trata de la empresa ITC Comunicaciones, la cual postuló para una licitación publicada en el SICOES. Ganó la contratación y entregó los insumos, pero se sorprendió cuando se enteró que esa licitación no estaba en el Programa Operativo Anual (POA) y no tenía respaldo jurídico.

Fuente: Erbol.

0 opiniones importantes.: