Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/4/15

El Alto: Alcaldía solicita a UN iniciar tareas para la transición

Share

Elecciones. Pide una comisión antes de la posesión de Soledad Chapetón

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

00:23 / 07 de abril de 2015

La Alcaldía de El Alto demandó a Unidad Nacional (UN) y la candidata electa de este frente, Soledad Chapetón, conformar una comisión de transición, cuya tarea primordial será encaminar proyectos que actualmente se desarrollan en la ciudad.

De acuerdo con el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las autoridades electas en los comicios subnacionales de marzo serán posesionadas el 30 mayo, fecha en la que concluyen el mandato las autoridades que fueron elegidas en mayo de 2010.

"Nosotros como gobierno municipal no podemos acercarnos al candidato e indicarle que hagamos una transición, ellos son los más interesados", afirmó ayer el secretario municipal de Gobernabilidad, Rubén Paz.

La autoridad local consideró que es importante la conformación de esta comisión para que posibilite un proceso transparente de transición y se pueda dar continuidad a varios proyectos municipales que actualmente se desarrollan en El Alto.

"Entre los proyectos principales se encuentra la construcción de la terminal bimodal, además de las dobles vías, en el norte y en el sur", aseveró Paz, en declaraciones a medios de prensa.

De acuerdo con los reportes finales del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), Chapetón recibió 264.897 votos en los comicios, que representan el 54,49% de la preferencia. Mientras que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Patana, logró 157.242, equivalentes al 32,34%. Chapetón es la primera mujer que asumirá como burgomaestre en El Alto.  

Fuente: La Razón

0 opiniones importantes.: