Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/4/15

Ley de gestión Patana El Alto: el 50% de patentes es administrado por gremiales

Share
El Alto: el 50% de patentes es administrado por gremiales

Operativo realizado ayer por la Intendencia Municipal.

Página Siete / La Paz
El exalcalde Édgar Patana  (MAS) puso en vigencia la Ley Municipal 177 para que la Federación de Gremiales de El Alto administre el 50% de las patentes cobradas a los vendedores informales de esa ciudad. Hace más de 10 años que esta organización sindical está dirigida por Braulio Rocha, quién amenazó a la alcaldesa electa Soledad Chapetón (UN) de que será "su pesadilla".

El dirigente de un grupo de gremialistas de El Alto Henry Illanes denunció  que anualmente se recauda alrededor de tres millones de bolivianos para obras sociales del sector y  que en los últimos 10 años no se supo a dónde fue a parar ese dinero.

"Estamos hablando de más de tres millones de bolivianos al año, sin contar multas, porque en su momento esto se ha cobrado con retroactividad hasta  2003. Sin embargo, no hay ningún beneficio social para los gremiales", dijo Illanes a  ANF.

"El convenio -recordó el dirigente- ha sido firmado en 2005 en la gestión de Paredes. Fanor Nava se ha encargado de  ratificar este convenio (a través de la Ordenanza Municipal 117/2006, el 26 de junio de 2006). Ya son 10 años que tenemos estos ingresos: el 50% es para la Federación de Gremiales y 50% para las arcas de la Alcaldía de El Alto". Esta última disposición entró en vigencia en la gestión de Patana a través de la Ley Municipal 177.

El director de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, John Villalba, confirmó que hay una norma que indica que el 50% de lo recaudado por la patente será utilizado para la ejecución de obras que decida la Federación de

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: