Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/5/15

Falsa enfermera se roba un bebé de hospital en Senkata

Share

Fiscal. No sería la primera vez en el Boliviano Japonés, hay 4 detenidos

Fachada. El hospital Boliviano Japonés está en Senkata, al lado de la Subalcaldía del Distrito 8.

Fachada. El hospital Boliviano Japonés está en Senkata, al lado de la Subalcaldía del Distrito 8. Miguel Rivas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

03:36 / 29 de mayo de 2015

Una recién nacida fue robada del hospital Boliviano Japonés de Senkata, en El Alto, por una mujer vestida de enfermera que se la llevó fingiendo labores de atención médica. Existen cuatro detenidos, sospechosos de complicidad.

El fiscal asignado al caso, Patricio Pérez, dijo que ésta no sería la primera vez que se da un hecho de estas características en el nosocomio y que podrían estar implicados algunos pasantes de Medicina. Aún se está realizando la etapa de declaraciones.

Rodrigo Padilla, abogado defensor de una de las doctoras que fue imputada por el fiscal asignado al caso, expresó que seguirá una acción de libertad para su cliente porque en el momento en que sucedió el robo, su defendida se hallaba en otro lugar. Asimismo, el jurista señaló que se sigue acciones contra las personas equivocadas, ya que no se citaron a los porteros ni al personal de turno.

En declaraciones a los medios de comunicación, el padre de la neonata, de quien no se revela el nombre por seguridad, dijo que sospecha de las enfermeras del mismo nosocomio. La Policía no brindó ningún informé al respecto, tampoco lo hicieron autoridades municipales, ya que el nosocomio de segundo nivel está cargo del gobierno local de la urbe.

Disfrazada. La madre de la neonata nacida el 26 de mayo, sostuvo en sus declaraciones informativas que una enfermera con barbijo entró a su habitación el 27 de mayo y le indicó que se llevaría a su bebé para pesarla. Ella quiso acompañarla, pero la supuesta enfermera la convenció de quedarse, porque solo la pesarían y se la devolvería en pocos minutos.

Tras 30 minutos de espera, la mujer comenzó a preguntar a las enfermeras sobre el paradero de su bebé, pero nadie le daba una respuesta que la convenciera y entonces empezaron a buscar a la niña.

La mujer habría entrado con un barbijo, un mandil blanco y un pantalón celeste, haciéndose pasar por enfermera o que pertenecía a este grupo de trabajadoras y por esta razón nadie sospechó de ella. "Yo solo quiero que me devuelvan a mi hija, me dijeron que era una mujer de mediana estatura, pero nadie da mayores explicaciones", agregó.

Antes de sacar a su hija, otros tres bebés también fueron llevados a pesarlos y fueron devueltos, pero cuando se llevaron a su hija, no la regresaron, por eso el padre sospecha que las enfermeras estén implicadas. "Han sacado a los otros niños y niñas para despistar, para hacer creer que es el procedimiento normal y luego se llevaron a mi hija", declaró.

El hecho ocurrió a las 15.00 del 27 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, en nuestro país. El fiscal mencionó que hay versiones de que esto habría ocurrido en otras oportunidades debido a que el centro de salud de segundo nivel, no cuenta con ningún tipo de seguridad.

"No hay cámaras, no hay vigilancia, solo los guardias en la puerta, pero no llevan el registro de quién entra o sale del recinto. En cuanto a que los pasantes estén implicados son hipótesis, pero se deben descubrir", manifestó. Los detenidos están siendo acusados por el Ministerio Público por secuestro y sustracción de menores.

Padilla refirió que en este caso delictivo de secuestro se evidenciaron varias falencias de autoridades y funcionarios ediles. Lamentó que no se haya colocado las medidas de seguridad en centros donde hay madres gestantes y más aún si se confirma que existen otros casos similares por lo que pidió una  investigación profunda hasta dar con los autores del hecho.

No hay respuesta municipal

Seguridad

El hospital Boliviano Japonés de la zona de Senkata está a cargo de la Alcaldía de El Alto. Las autoridades de salud del gobierno local no quisieron dar una respuesta sobre los mecanismos de seguridad en la red municipal de hospitales.

Fuente: La Razón

0 opiniones importantes.: