Viceministro de seguridad ciudadana:
El viceministro de seguridad ciudadana Gonzalo David Lazcano. Foto: Ministerio de Gobierno


El Viceministro de Seguridad Ciudadana asegura que detrás de bares y cantinas donde se ejerce prostitución y se cometen actos delictivos en la zona de la Ceja de El Alto están concejales y la propia alcaldía de la ciudad.

La Paz, 5 de mayo (ANF).-
Según el viceministro de seguridad ciudadana, Gonzalo David Lazcano, los concejales y la propia alcaldía de la ciudad de El Alto son cómplices de la delincuencia que prolifera en la zona de la Ceja, concretamente en relación a la autorización de lenocinios, bares y cantinas donde se producen actos delictivos. 

"¿Quiénes son los que dan las autorizaciones y licencias a esos locales? Las normas para el control y las batidas salen de acá (del Viceministerio) y se las damos a la alcaldía de El Alto, pero no cumplen, porque son cómplices", declaró la autoridad. 

Lazcano explicó que los municipios son los que están autorizados por ley para hacer operativos de intendencia, no el Viceministerio. No obstante anunció que tratarán de encarar este problema como parte normativa. 

Afirmó también que uno de los motivos del aumento de la delincuencia en esa zona es la falta de presencia policial ya que no hay unidades físicas fijas aunque matizó que sí se desplazan policías motorizados. La única oficina que está de manera presencial en la Ceja es la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), pero no tiene funciones operativas. 

"Todos los delitos de lesiones y todas las peleas están concentrándose en un determinado lugar, en la Ceja, y no toma parte nadie, ni la alcaldía ni nadie y se están empoderando (los delincuentes)", lamentó Lazcano.

Fuente: ANF.