Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/6/15

Alcaldesa deberá solucionar conflicto del transporte

Share

Los choferes alteños no cumplieron su amenaza de cobrar, desde ayer, una tarifa única de Bs 1,50.

El ejecutivo de transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, señaló que el conflicto del transporte para el incremento de tarifas debe ser solucionado por la alcaldesa Soledad Chapetón a la brevedad posible.

Cabe destacar que los choferes sindicalizados no cumplieron ayer su amenaza de implementar, de forma unilateral, una tarifa única.

Las aseveraciones del dirigente fueron efectuadas luego de que los choferes anunciaron que a partir de este lunes comenzarían a cobrar el pasaje único de Bs 1,50, eliminando de esta manera la tarifa por tramos que fue implementada mediante un decreto municipal durante la pasada gestión.

"Este tema es enteramente decisión del Gobierno Municipal, por eso nosotros mantendremos nuestra posición y mientras exista el trameaje no aceptaremos ninguna modificación a las tarifas actuales, porque la misma fue hecha mediante un decreto municipal la misma que hay que respetarla", manifestó Cabezas.

Por otro lado, el dirigente señaló que el Municipio cuenta con el aparato coercitivo, además debe velar el bolsillo de la población ya que, según el Ejecutivo de Transportes de la Fejuve, en este momento la ciudadanía no está como para soportar ninguna variación en este sentido o un aumento en los pasajes del transporte público.

En cuanto al estudio de costos, Cabezas dijo que hasta la fecha la Fejuve no tiene ningún conocimiento de que haya sido efectuado, tal como se anunció en su momento, siendo que este tema solo se pudo conocer mediante algunos funcionarios municipales.

Sin embargo, el dirigente advirtió que entretanto existan los trameajes, cambio de rutas y otras anormalidades que se continúan cometiendo por parte de los choferes sindicalizados y no se preste un servicio de transporte respetuoso será muy difícil que la población acepte un incremento tarifario.

"Nosotros siempre hemos advertido y sobre el tema tienen conocimiento los dirigentes de los choferes de minibuses, que el servicio continúa siendo pésimo ni los guardias municipales de transporte lograron frenar este tema, y como si fuera poco en los últimos meses han desaparecido y si algunos se pueden ver todavía solo se dedican a controlar las paradas de los Sariri o a controlar el tráfico que no es su función", dijo el dirigente.

Como parte de la agenda que tiene la Fejuve con la nueva autoridad municipal, Soledad Chapetón, se tiene apuntado este tema, por lo cual, de acuerdo con Renán Cabezas, se tiene la intención de dialogar sobre el mismo con la finalidad de conocer cuál será realmente la postura de la nueva autoridad sobre el tema debido al último anuncio que efectuaron los choferes sindicalizados.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: