Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/6/15

Soledad pide a Fejuve que la deje trabajar por El Alto

Share

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que está encabezada por Oscar Ávila, cuestiona la designación de los nuevos subalcaldes y la flamante alcaldesa Soledad Chapetón pidió a sus detractores que la dejen hacer gestión en beneficio del pueblo que votó por ella.

"La nominación de 14 subalcaldes fue de manera arbitraria, no hubo consenso, ni siquiera los conocemos en algunos distritos, me parece que esto tiene otro afán", aseveró Ávila.

Aunque luego el dirigente reconoció que es competencia de la alcaldesa designar a los subalcaldes. 

"Pero hay normas (en El Alto) que han sido producto de conquistas sociales y eso implica hacer una elección de subalcaldes, por eso en un ampliado de presidentes (de juntas vecinales) se elegía a una persona idónea con capacidad de manejo de cada distrito", aseveró.

La medida de presión de los dirigentes de Fejuve incluso terminó en la toma de algunas subalcaldías, asimismo, Ávila convocó a los vecinos a salir en marchas de protesta y bloqueo de vías en todos los distritos municipales a partir de este miércoles.  

Sin embargo, el exdirigente Pascual Orellana cuestionó la convocatoria de Ávila y desconoció a toda la actual dirigencia de Fejuve. Indicó que no tienen moral para determinar marchas y bloqueos después de que en las elecciones subnacionales fueron con Edgar Patana (MAS) y perdieron esos comicios frente a Chapetón (UN).

"Ellos tienen que trabajar de manera cívica, no tienen que meterse institucionalmente ¿El ejecutivo qué es? ¿Es finca de pegas? ¿Es nido de corrupción? ¿Qué es la actual Fejuve? A mi ya no me representa, perdieron sus valores y tiene que haber nuevos dirigentes, ellos fueron a las elecciones con Edgar Patana y perdieron, entonces qué moral tienen para decir que van a bloquear El Alto ¿Van a defender su fuente de corrupción?", manifestó.

En cambio la alcaldesa Chapetón pidió a las organizaciones sociales que la dejen trabajar y hacer gestión.

"Quiero pedir a toda la población, a todas esas autoridades de organizaciones sociales que por favor nos dejen trabajar y que tomen en cuenta la decisión del soberano, necesitamos trabajar juntos, creo que es un reto el hecho de poder transparentar y trabajar sin corrupción en todas nuestras instituciones", sostuvo.


Fuente: Erbol.

0 opiniones importantes.: