Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/9/15

Abogado Eduardo León pedirá aprehensión de Chapetón, Patana y Maquera

Share
Abogado Eduardo León pedirá aprehensión de Chapetón, Patana y Maquera
Eduardo León, abogado de las empresas. Foto: El Diario

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- Ante el anuncio de que no tienen validez los acuerdos a los que llegaron 53 empresas constructoras en la gestión del exalcalde de El Alto Edgar Patana para realizar refacciones y mejoras en las escuelas de esa ciudad, el abogado de las mismas, Eduardo León, anunció medidas legales contra la alcaldesa actual, Soledad Chapetón.

Las empresas interpusieron, a través de León, una demanda solicitando la aprehensión de Chapetón y Patana, además de la de Zacarías Maquera, que fue alcalde interino. La citación a los dos primeros es por no haber finalizado la firma de los contratos y a la alcaldesa actual es por no reconocer los acuerdos alcanzados. Dijo que las empresas tendrán una pérdida de 163 millones de bolivianos.

Grupos de padres de familia de El Alto protagonizaron el lunes marchas y manifestaciones contra la decisión de Chapetón, pero al final aceptaron su palabra de que las obras serán realizadas con adjudicaciones legalmente realizadas.

Según el documento presentado por Eduardo León, pese a que no existen contratos con las empresas, sí fueron firmadas actas de entendimiento, de conformidad e inicio de obras. Durante el desarrollo de los trabajos "absolutamente nadie advirtió la falta de requisitos o existirían obstáculos", dijo

/AGL/RPU/

0 opiniones importantes.: