Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/9/15

Hospital del Norte aún no atiende especialidades

Share

El Hospital del Norte, único nosocomio de tercer nivel en la urbe alteña, aún no atiende las especialidades demandadas por la población, según confirmó el director del centro de salud, Jimmy Centellas.

Traumatólogos, cirujanos pediatras, terapia intensiva, geriatría, oftalmología, neumólogos, entre otras especialidades, son la carencia de este centro de salud de tercer nivel, pero su atención solamente corresponde a un centro de salud de primer nivel.

La población alteña es la que frecuentemente reclama por una mejor y adecuada atención de especialidad como es el caso de Nelson Reyes, vecino alteño, quien el pasado fin de semana sufrió un accidente de tránsito y al ser trasladado a este centro de salud, tuvo que ser trasferido a otro nosocomio saturado con la finalidad de poder ser atendido por un traumatólogo.

"Es una vergüenza que los vecinos, las juntas vecinales y esa dirigencia de Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) que responde sólo al partido de Gobierno en la actualidad no reclame por las condiciones inadecuadas en las que este centro de salud trabaja, porque la población que busca ser atendida de emergencia termina haciendo fila en los centro de salud en la actualidad saturados y nadie dice nada", indicó.

CAPACIDAD

Para el director del centro de salud, este nosocomio funciona en un 40% de su capacidad y, de a poco, las autoridades médicas estarían adquiriendo equipamiento que debe ser destinado a las diferentes especialidades, percepción que difiere de la población, que lamenta que esta edificación continúe siendo un "elefante blanco" ya que a la fecha no logra responder a la atención de las mínimas especialidades con las que debe contar un centro de salud calificado de tercer nivel.

Otra de las observaciones es, por ejemplo, la cantidad de anestesiólogos que no logra responder a la demanda de la población, sobre todo el fin de semana, reportes que están siendo solicitados a las autoridades del propio Ministerio de Salud.

En cuanto a los medicamentos, Centellas confirmó que nuevamente ningún centro de salud puede adquirir medicamentos directamente y que deben aguardar diferentes procedimientos burocráticos, entre ellos concluir el equipamiento de sus propios ambientes.

En la actualidad el Hospital del Norte tiene una edificación de seis pisos, de los cuales sólo ocupa dos para atender consultorios externos en sus primeros ambientes.

Por el momento, se desconoce en qué tiempo este centro de salud podrá atender a la población en base a las exigencias de un hospital de tercer nivel, mientras que en la actualidad sólo logra atender entre 100 a 150 personas en consultas que no requieren especialidad.

El Diario.

0 opiniones importantes.: