Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/9/15

Padres de familia de El Alto bloquean ingreso al Aeropuerto y ruta de salida a Oruro

Share


Exigen que las autoridades municipales cumplan con sus compromisos de mejoramiento de infraestructuira escolar. Anunciaron que mantendrán su medida de presión durante toda la jornada. Suspendieron la salida de buses.

Una larga fila de vehículos parados en la carretera de salida a Oruro. Foto capturada de la erd UNO

Una larga fila de vehículos parados en la carretera de salida a Oruro. Foto capturada de la red UNO

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

07:44 / 28 de septiembre de 2015

Padres de familia de la ciudad de El Alto instalaron esta mañana al menos seis puntos de bloqueo, tres de ellos en la ruta de salida a Oruro, exigiendo mejoras en la infraestructura escolar. Consecuencia de la medida de presión, fue suspendida la salida de buses. Paralelamente bloquearon el ingreso al Aeropuerto internacional, aunque un grupo de la Policía resguarda el lugar para evitar el cierre total de la vía.

Según reportaron esta mañana desde esa urbe las redes ATB y UNO, los puntos de bloqueo se encuentran en Senkata, la extranca de Senkata, Ventilla, en la entrada a Achocalla y dos puntos en la carretera a Viacha.

La salida de buses fue suspendida en la terminal de La Paz y en la carretera a Oruro comenzó a formarse una larga fila de vehículos, la mayor parte flotas de transporte interdepartamental.

Paralelamente un grupo de padres de familia empezó la mañana de hoy el bloqueo del ingreso a la terminal aérea internacional. "Tengo que estar caminando, es un perjuicio", relató un pasajero. Un grupo de la Policía se apostó en el lugar para evitar se cierre por completo de la via.

Los padres movilizados explicaron que exigen a la Alcaldía la conclusión de distintas obras de mejoramiento que quedaron pendientes en las escuelas de esa urbe y anunciaron que mantendrán su medida de presión durante toda la jornada, para lo que se organizaron en grupos que alternarán el control en los puntos de bloqueo.

"Nuestros hijos estudian en cuartos alquilados, sin baños, en construcciones a medio trabajar, todo está abandonado", se quejó uno de ellos desde el bloqueo en la zona de Senkata.

Anunció además que decidieron ampliar sus medidas de presión si en el transcurso de esta jornada sus delegados no son recibidos por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Aproximadamente a las 09:00, los padres de familia organizaron una marcha con rumbo a la Alcaldía

Fuente.

0 opiniones importantes.: