Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/9/15

Presunto familiar de diputada está con detención preventiva

Share

Rodrigo Montaño Rocha.
 GALERÍA(2)

La jueza del Juzgado 2do de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo Vezan, dispuso la detección preventiva de Rodrigo Montaño Rocha en el centro penitenciario de San Pedro, por ejercer violencia en contra de su novia, la madrugada del sábado.

El sindicado declaró en varias entrevistas realizadas al interior de recintos policiales ser hermano de la diputada Mireya M. R, actual parlamentaria del Movimiento Al Socialismo por la ciudad de El Alto.

La audiencia de medidas cautelarles se realizó a horas 17.00 del sábado pasado, donde el informe del médico forense de turno menciona que la víctima tiene seis días de impedimento.

EL DIARIO tuvo acceso a un informe del caso, el mismo que establece una intervención directa a horas 03.20 al interior del hotel Flamingo, habitación 301, donde la víctima de la agresión, Alejandra P.S, presentaba varios hematomas, los mismos que fueron registrados en un segundo informe del médico forense, siendo valorado con seis días de impedimento.

El informe da cuenta que funcionarios policiales fueron amedrentados por Montaño Rocha, quien aseguró que, supuestamente, sería hermano de la parlamentaria, con la finalidad de evitar la acción policial. Montaño incluso amenazó con solicitar la baja de los funcionarios en las mismas celdas judiciales, previo a la audiencia de medidas cautelares desarrollada en la tarde del sábado.

El caso de tentativa de feminicidio fue atendido en diferentes reparticiones policiales, donde el sindicado aún se encontraba en estado de ebriedad.

El caso fue remitido al Juzgado Segundo Penal Cautelar, quien en primera instancia, el fiscal Sabnmuel Lima no hizo conocer información alguna a la prensa, luego se presentó personal de defensa pública en las celdas de juzgados, donde fue remitido Rodrigo Montaño.

"En la acción directa es que esta persona dio a conocer que tenía influencia de la Cámara de Diputados, lo que fue aclarado en su momento", explicó el fiscal Lima a un medio televisivo.

Este medio intentó comunicarse con la legisladora, cuyo nombre figura en el informe. Su asistente informó que, efectivamente, la diputada tiene un hermano, sin embargo, mencionó que este radica en Potosí, desestimando así cualquier relación con el sindicado.

Fuente.

0 opiniones importantes.: