Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/10/15

Convocan a nuevo personal para relanzamiento del Sariri

Share

El Alto. Cambiarán el nombre e imagen; se operaría en diciembre

Flota. Los 60 buses Sariri iniciaron sus operaciones en enero, pero afrontaron varias dificultades.

Flota. Los 60 buses Sariri iniciaron sus operaciones en enero, pero afrontaron varias dificultades. Miguel Rivas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

03:42 / 02 de octubre de 2015

La Alcaldía de El Alto lanzó ayer la convocatoria para contratar a 100 nuevos choferes y similar cantidad de anfitriones. Además, el gobierno local convocó a un concurso para cambiar el nombre y la imagen del servicio municipal de transporte, hasta ahora conocido como Sariri.

Ayer se realizó la presentación del programa de relanzamiento del sistema de transporte masivo para esta urbe, en el que el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, aseguró que estas convocatorias forman parte de un reordenamiento interno del proyecto.

"Hoy comienzan y se lanzan las convocatorias, y en ambos casos se va a hacer una evaluación. En lo que respecta a los funcionarios, se los debe escoger sobre la base de su experiencia y conocimientos; acerca del nombre, el concurso es abierto a toda la población", agregó.

El nombre Sariri no le pertenece a la Alcaldía sino al Banco Unión, explicó la gerente general de esta entidad financiera, Marcia Villarroel. "Tenemos el proyecto desde 2012 y lanzado en 2013, ahora contamos con cuatro vehículos Sariri, ofreciendo los servicios de esta entidad. Por eso llegamos a un acuerdo verbal con la Alcaldía para que cambie el nombre de sus buses de transporte masivo", dijo.

Inicio. Se anunció que la flota de 60 buses empezará a operar en El Alto desde el 15 de diciembre en cuatro rutas ya definidas en un estudio técnico que realizó la Secretaría municipal de Movilidad Urbana Sostenible.

El titular de esta unidad edil, Moisés Ávila, explicó que en dos meses se pretende realizar la mejora del proyecto con la habilitación de las cuatro rutas, la creación de puntos de parada, señalizaciones, entre otros aspectos técnicos y administrativos.

"Hemos indagado y para la aplicación de un sistema de estas características se necesitan hasta dos años de planificación, como el de La Paz, en otros países incluso fueron cinco años, pero nosotros por la necesidad de la población estamos agilizando el trabajo e iniciaremos en diciembre", dijo.

El director municipal de Transporte, Rodrigo Calle, no detalló cuáles serán esas rutas. Indicó que esa información se la dará a conocer posteriormente, aunque tampoco detalló cuándo. Sin embargo, Ávila adelantó que estas rutas se basan en las anteriores, que fueron definidas durante la gestión municipal del exalcalde Édgar Patana.

"Vamos a seguir brindando el servicio a Ventilla, San Roque y otras zonas alejadas. Los recorridos estarán distribuidos prácticamente en la totalidad de los distritos de la urbe", aseguró el director municipal de Transporte.

Por otra parte, Ávila expresó que se construirán 90 refugios, que servirán de paradas en las rutas, y se instalarán señalizaciones a lo largo de los recorridos. "Todos estos aspectos no fueron considerados antes, todo fue improvisado, desde la habilitación de rutas hasta la administración". El martes, Ávila brindó un informe al Concejo Municipal en el que detalló las deficiencias del proyecto.

"Desde su licitación, el paso por la adjudicación, la puesta en servicio en enero, todo ello será sujeto a una auditoría y no se descarta realizar acciones penales o procesos que correspondan si hay irregularidades", acotó. Las personas que quieran ser parte de la conducción o anfitriones de los buses, y quienes pretendan proponer nombres, logotipos, colores u otra imagen al bus, deben presentarse en la Alcaldía de esta ciudad.

Estudian las tarifas

Pasajes

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Moisés Ávila, dijo que las tarifas para el transporte masivo aún no fueron definidas porque se hallan en un estudio de costos que será presentado en un plazo de 20 días a un mes.

Fuente.

0 opiniones importantes.: