Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

2/10/15

Huanca es acusado de divisionismo en D-6

Share

http://la-razon.com/ciudades/Infografia-RazonFuente-GAMEA_LRZIMA20140102_0002_11.jpg

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Franklin Machaca, afirmó que el presidente de Concejo Municipal, Oscar Huanca, estaría promoviendo divisionismo en el Distrito Municipal 6, motivo por el cual presidentes zonales se declararon en emergencia.

De acuerdo con la denuncia, la autoridad del Legislativo se habría reunido con la máxima autoridad del Ejecutivo junto a 10 de las 22 juntas vecinales, con la finalidad de tocar temas como trámites para mejorar las condiciones de la las zonas mencionadas.

"Nosotros como representantes de las 12 zonas de las 22 que existen en el Distrito Municipal 6 más los dirigentes de control social de las mismas denunciamos al presidente del concejo Oscar Huanca, porque ha intentado dividir a nuestra zona, porque su autoridad y, sin consenso, había convocado a algunos presidentes de nuestro distrito con fines políticos sin que ellos fueran posesionados a pesar de que nosotros habíamos señalado trabajar con la Alcaldesa, pero no de esta manera está promoviendo el divisionismo", denunció Machaca.

De la misma manera indicó que varias de las personas que asistieron a dicha reunión ya no son dirigentes de las zonas, quienes en algunos casos fueron desconocidos por problemas internos en su barrio o habrían terminado ya sus gestiones como dirigentes.

Por este motivo y con la finalidad de precautelar los intereses de las 22 zonas del Distrito 6, los representantes de los 12 barrios que se sintieron discriminados se declararon en estado de emergencia repudiando la "actitud divisionista del concejal Huanca".

OSCAR HUANCA

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Oscar Huanca, dijo que las versiones del dirigente de dicha zona y ejecutivo de la Fejuve no tiene ningún asidero jurídico porque como autoridades tienen la obligación de reunirse con todos los dirigentes de todos los distritos.

"Nuestro nivel de acercamiento, no solo en este distrito sino en los 14 con que cuenta El Alto, es calificado como positivo, porque recordemos que desde el inicio de la campaña de nuestra alcaldesa hemos dicho que trabajaremos sin mirar los colores políticos, para lo cual, en la actualidad, nuestra alcaldesa está recibiendo a los dirigentes ya sea de manera personal o de grupo lo que no quiere decir que estamos haciendo divisionismo", finalizó.

Fuente.

0 opiniones importantes.: