Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/11/15

Trabajadores anuncian marcha de protesta

Share

Reynaldo Alejo Choque, representante de los trabajadores de Frazadas Polar en la ciudad de El Alto, anunció que su sector realizará una marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz exigiendo el pago de deudas contraídas por la empresa en el último año.

Por otra parte, pese a las denuncias realizadas por los empleados, la empresa dio a conocer que la demanda se encuentra actualmente en el Ministerio de Trabajo y que el departamento jurídico de la entidad responderá en el tiempo determinado.

Los trabajadores dieron a conocer que en la actualidad sólo recibieron apoyo por parte de la dirigencia de la Central Obrera Regional (COR), mientras que a la fecha no existe ningún pronunciamiento oficial a nivel patronal, ya ques sólo aguardan los resultados de las demandas judiciales presentadas ante el Ministerio de Trabajo, indicó el representante de los empleados.

"Concretamente no tenemos respuesta alguna, porque no tenemos, por ejemplo, desde hace un año aportes a las AFP's, a la caja, beneficios sociales y se ve casi imposible el cumplimiento del pago del doble aguinaldo en el mes de diciembre", indicó.

Los trabajadores dieron a conocer que levantarán el paro declarado sólo cuando la parte patronal logre realizar la nivelación de los sueldos y aportes adecuados. Cabe recordar que esta medida fue implementada hace más de 10 días.

Choque advirtió que su sector obrero ingresará la próxima semana a la empresa ubicada en la calle Illampu de la Sede de Gobierno con la finalidad de buscar suspender la actividad laboral de la misma.

Al interior de la fábrica, ubicado en el sector de Viacha altura Acribol, los trabajadores realizaron dos carpas donde se encuentran reunidos y desde el primer día que declararon paro se mantienen inalterables alrededor de 160 trabajadores quienes suspendieron sus actividades laborales.

"Cada mes nos descuentan, subsidio, pensiones y aportes pero no son depositados a favor de nuestros compañeros, fuera de ello hasta el momento sólo hemos recibido anuncios de que nos van a pagar, pero no hay nada al respecto", aclaró el representante.

MINISTERIO DE TRABAJO

En la actualidad, la empresa Polar, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo, dio a conocer que no se encuentra en un quiebre técnico y hasta el momento no se presenta al propietario. Al momento los trabajadores sólo conocen sobre la venta de los productos a nivel local, mediante material reciclado, sin la importación de materia prima.

De acuerdo a los trabajadores si bien existen solicitudes de atender pedidos la empresa, a la fecha, se ve imposibilitada de importar materia prima para atender los pedidos que se concentran en el mercado boliviano.


Fuente

0 opiniones importantes.: