Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/12/15

En El Alto, pelea a pedradas entre choferes deja 5 heridos

Share
En El Alto, pelea a pedradas entre choferes deja 5 heridos

Madeleyne Aguilar / Página Siete. Pelea de choferes deja cinco heridos y autos destrozados.

Madeleyne Aguilar / El Alto
Cinco personas heridas y destrozos en seis vehículos es el saldo de la pelea a pedradas que protagonizaron ayer dos sindicatos de chóferes -29 de Mayo y San Cristóbal- por la parada en la estación de la línea Amarilla del teleférico en El Alto. Ambas asociaciones aseguran que  tienen autorizaciones de la Alcaldía para usar esa parada.

El representante del sindicato San Cristóbal, Hugo Criales, señaló que su grupo fue agredido y pidió soluciones. 

"Estamos cansados del abuso del sindicato 29 de Mayo,  que quiere acaparar toda la zona del teleférico", dijo. 
Contó que ayer la Unidad de Servicios Públicos de la Policía intentó delimitar las paradas de manera pacífica, "pero  no el sindicato 29 de Mayo, que no respetó a la autoridad y  agredió a dos de los dirigentes de San Cristóbal.  Les rompieron la nariz", dijo. Entonces, dijo que sus afiliados respondieron al ataque.

 La parada  de los radiotaxis Taxífono Sur está en el sector de la estación de la línea Amarilla del teleférico.  El representante de los choferes de esta empresa , Jaime Choquehuanca, asegura que su sindicato  cuenta con la autorización de parada en la  zona alteña del Obelisco  desde  antes de que funcione  el teleférico. "Nosotros tenemos una concesión autorizada por  autoridades pertinentes, como  la Alcaldía, la federación y la Policía", señaló.

  Según narró Choquehuanca,  ayer por la mañana  en la parada  de Taxífono Sur se enfrentaron un grupo de 40 socios del sindicato 29 de Mayo con más de 100 choferes del  sindicato San Cristóbal. "Los autos estaban listos para salir con pasajeros y fueron apedreados", lamentó.
  
El dirigente denunció que los choferes de   San Cristóbal portaban armas punzocortantes, cinturones y piedras. El sindicato 29 de Mayo cuenta con  120 socios, pero en el momento del enfrentamiento sólo estaban 40 operadores de radiotaxis. 

  "Muchos  estamos ensangrentados; a los compañeros les rompieron las cabezas. Los vidrios de los autos están hundidos por las piedras arrojadas", contó  Choquehuanca. Advirtió que el sindicato 29 de Mayo  defenderá  "con uñas y dientes la parada" porque tiene más antigüedad.

El jefe de la División Servicios Públicos de Tránsito de El Alto, mayor Saúl Lazo Mérida,  señaló que los choferes  no habían presentado  este tipo de problemas, pero desde que se abrió el supermercado Ketal en el lugar, se disputan los clientes. "La Alcaldía debe dar solución porque  es la que emiten las órdenes de parada y  las  debe  respetar", señaló.
 En relación al caso, la alcaldesa Soledad Chapetón dijo que la comuna coordina de manera constante con la federaciones  y  los sindicatos del  transporte. "Si se ha entregado doble licencia, es un trabajo de la misma federación", declaró.

Ayer, poco después del enfrentamiento,  dos autos   del sindicato San Cristóbal, a dos cuadras de la estación del teleférico,  también  fueron apedreados.

0 opiniones importantes.: