MAS responde al “Patzicletazo” con varias caminatas por El Alto

11:44 0 Comments

MAS responde al

La diputada del MAS Mireya Montaño en campaña, ayer.

Página Siete  / La Paz
Visitas a mercados, caminatas por distintas zonas e inauguraciones de casas de campaña por el Sí marcaron la agenda de legisladores y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), ayer en El Alto.
 Estas actividades -de cara al referendo constitucional del 21 de febrero- contrastan con la decisión del gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien salió el sábado en una caravana de bicicletas para socializar el No.
"Estamos haciendo una campaña de a pie con la población, con las señoras que venden en el mercado, con las personas que van a comprar. Estamos yendo a difundir todo lo que nuestro Presidente ha hecho, tema de bonos, de inclusión de las mujeres en la nueva ALP", informó la senadora oficialista Eva Copa, quien visitó las zonas de Villa Dolores y Río Seco.
La parlamentaria explicó que entre el sábado y el domingo el MAS inauguró al menos ocho casas de campaña en esa urbe alteña. Sobre la campaña del gobernador Patzi, expresó "todos tenemos derecho a hacer campañas por el Sí o el No" aunque dejó claro que, de momento, el oficialismo prefiere el contacto directo con la gente.
La diputada Mireya Montaño, quien junto a Copa recorrió las calles alteñas, comentó que entre los motivos que le dieron a la población para votar por el Sí está la creación de la Empresa Azucarera San Buenaventura, la nacionalización de los hidrocarburos y la estabilidad económica.
El sábado, durante el denominado "Patzicletazo", el Gobernador paceño le envió un mensaje al Primer Mandatario del país. "Cuando una persona es más sana, tiene que aceptar la realidad. Siempre le digo al Presidente (Evo Morales) que ha cumplido su misión histórica y es hora de dar paso a las nuevas generaciones", expresó Patzi en una de las paradas de su caravana.
Sobre la campaña de Patzi, la diputada Montaño aseveró que si éste no hubiera tenido la oportunidad de ser ministro de Educación por el MAS  en el 2006, "nadie lo hubiera conocido".
El 21 de febrero, los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que habilitará o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para una nueva repostulación en las elecciones de 2019.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: