Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/1/16

Vecinos se oponen al trazo de la Línea Azul

Share

Mi Teleférico negó que se haya cambiado el trayecto de este ramal

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:46 / 12 de enero de 2016

Vecinos de la zona 16 de Julio de El Alto realizaron ayer una protesta en contra de la empresa estatal Mi Teleférico. Rechazan un supuesto cambio en el trayecto de la futura Línea Azul de este servicio de transporte por cable.

Según los manifestantes, el año pasado la empresa les presentó un primer trazado, en el que se proyectaba emplazar las torres sobre la jardinera central de la avenida 16 de Julio. Sin embargo, denuncian que en un último documento, el diseño pasa por encima de tres manzanos de la zona.

"Que vaya por el medio de la jardinera está bien y nosotros no vamos a molestar. Pero va a pasar por encima de nuestras casas y eso nos afecta", expresó una de las vecinas afectadas a la red ATB.

La marcha de protesta llegó hasta la estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja y por algunos minutos se cerraron las puertas para no perjudicar el servicio. Posteriormente, llegó un contingente policial que hizo el resguardo a la infraestructura.

En respuesta, la empresa estatal descartó que haya cambios en este diseño y afirmó que se mantendrá el trazo que fue aprobado en el estudio de identificación de 2014.

"Mi Teleférico aclara que la Línea Azul no cambió de ruta ni lo hará desde su aprobación inicial en el estudio de identificación de la gestión 2014 hasta su implementación final, ruta que cuenta con la aprobación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y todos los sectores sociales involucrados", señala un comunicado que fue emitido ayer por la empresa.

Fuente

0 opiniones importantes.: