Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/1/16

Revilla y choferes inician la discusión de la tarifa plana

Share


Revilla y choferes inician la discusión de la tarifa plana

Observan tarifa plana para rutas de más de 20 kilómetros.

Leny Chuquimia /  La Paz 

La Federación de Transporte Urbano de La Paz y la Federación Departamental  Primero de Mayo se reunirán hoy, por separado, con el alcalde Luis Revilla para dar inicio a la discusión de una  tarifa plana para la ciudad.

"Mañana (hoy) vamos a reunirnos con los choferes, hoy (ayer)  con los vecinos, de tal manera  de iniciar esta discusión sobre el estudio de tarifas. No conozco ninguna propuesta, así que vamos a esperar a esta reunión para conocer  las propuestas de ambos sectores", aseguró   el burgomaestre.

La primera autoridad edil recalcó que la comuna trabaja en su propia propuesta, que será presentada a ambos sectores del transporte organizado que operan en La Paz. Aclaró que en las reuniones con los choferes también  se deben acordar de manera conjunta los temas de rutas y recorridos, registro de vehículos y  control sindical.

El dirigente de la Federación Primero de Mayo, Víctor Villanueva, indicó que su sector lleva todo un paquete de propuestas, debido a que entre sus afiliados tienen diferentes modalidades de transporte. La asociación congrega a  trufis, carrys, micros, minibuses y minibuses de transporte intermunicipal. 

"Lo nuestro es bien complejo porque tenemos varias modalidades que deben ser estudiadas de manera individual, y para esto también es necesario saber cuál es el rango determinado por el estudio técnico encargado por el municipio y cuyos resultados  no conocemos hasta ahora", sostuvo el dirigente.

Si bien no precisó la cifra exacta de su propuesta, indicó que como base mantendrán el incremento de 0,50 bolivianos en todos los recorridos y tramos fijados. La Alcaldía planteó hace días una tarifa única.  

El dirigente de la Federación de Transporte Urbano, Roy Pati, dijo que su sector  considera importante discutir una tarifa plana para el centro y otra especial para los recorridos "extremadamente largos", como los que realizan las líneas que llegan hasta la zona Sur de La Paz.

"Están las propuestas en las mesas de trabajo y mañana plantearemos de manera clara dos tarifas", aseguró Pati.

0 opiniones importantes.: