Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/2/16

Autopista que une La Paz y El Alto será rehabilitada

Share

La empresa portuguesa Levon será la encargada de realizar la reposición de la Autopista La Paz-El Alto.

Tras la firma de un contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y una empresa constructora internacional Levon, iniciará la ejecución de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la autopista La Paz–El Alto. La vía desde hace varios años atrás presenta varios puntos de deterioro, con grietas, huecos y desniveles que precisan de atención inmediata, por los riesgos que representa para los conductores y transeúntes.

La empresa portuguesa Levon será la encargada de realizar la reposición de la Autopista La Paz-El Alto, obra que precisará una inversión de 34 millones de dólares, financiado por el Gobierno central.

El acto se llevó acabo en la zona de Achachicala, próxima a la autopista, con la presencia del Presidente de Bolivia y el Vicepresidente.

El presidente del Estado Evo Morales señaló que La Paz tienen que mejorar en tema de servicios, como es el caso del nuevo palacio, el campo ferial y "ahora es importante la ampliación de la autopista".

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó que la autopista data de hace más de 40 años, tiempo en el que no se realizó una intervención en "profundidad", únicamente se efectuó el mantenimiento respectivo.

Dijo que la rehabilitación de la autopista consiste en la ampliación a tres carriles por cada lado, la construcción de siete pasarelas y el encarpetado de hormigón hidráulico, además de la instalación de un distribuidor en Achachicala.

La autopista es transitada por más de 40.000 vehículos por día y acotó que después de 40 años se realizará esta ampliación, debido a que en la actualidad la vía es muy pequeña para las necesidades que tiene La Paz.

Por otro lado, EL DIARIO pudo evidenciar que desde pasadas gestiones la autopista carece de mantenimiento, ya que a la vista resaltan las grietas, huecos y desniveles, es en este sentido que el transportista Gabriel Arteaga expresó su molestia y señaló que en pasados años la ABC ya se comprometió varios arreglos para esta vía interciudad.

Fuente.

0 opiniones importantes.: