Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/2/16

Fejuve alteña se une a las protestas por mejora de escuelas

Share
Fejuve alteña se une  a las protestas por   mejora de escuelas

Padres de familia de El Alto exigen refacción de aulas.

Madeleyne Aguilar / El Alto

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto se sumará a las  movilizaciones de padres de familia que demandan que la Alcaldía alteña refaccione las unidades educativas. Ayer hubo protestas ante el Concejo, que promulgó la ley de emergencia para  mejorar las escuelas.

"Siempre la Fejuve va a apoyar a los padres de familia. Es verdad que muchos colegios están totalmente descuidados. Cómo no respaldarlos  cuando son nuestros hijos quienes estudian allí", aseguró el presidente de la Fejuve, Rolando Huanca.

En enero, juntas escolares y  padres alteños  se declararon en emergencia en demanda de refacciones ediles en 250 unidades educativas, y la semana pasada anunciaron medidas de presión. "Tenemos patios  de tierra, aulas que no están concluidas, no tenemos pizarras acrílicas y los baños escolares están en pésimas condiciones",  reclamó Luis Limachi, representante de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf).

Un grupo de padres llegó ayer a instalaciones del Concejo, pero no fue atendido. "Hemos encontrado las puertas  cerradas. Nuestros concejales no trabajan los días lunes, no sé de qué ganan", reclamó  Limachi.

La directiva de la Fedepaf  anunció que como no reciben respuestas a sus demandas,  iniciarán movilizaciones  el miércoles, a las 6:00, en los 14 distritos.

"Marcharemos para que nuestra Alcaldesa nos atienda", advirtió el representante de los padres de familia. Anunció que el lunes iniciarán bloqueos y huelgas de hambre en las escuelas. En respuesta a  las demandas de Fedepaf y las juntas escolares, el Concejo  promulgó ayer una ley de emergencias para escuelas.

Ante el legislativo edil,   la Fejuve presentó  ayer un documento exigiendo la ejecución de obras.   "Solicitamos la inmediata aprobación del POA ajustado de 2016 para  proyectos de continuidad y   zonales. Faltan   parques, luminarias y vías. Son más de 500 obras", dijo Huanca.

"Entramos al primer semestre de la gestión de Chapetón y hay muchos proyectos con presupuesto  garantizado que  no se están ejecutando. Los concejales se dedican a hacer campaña y no trabajan", reclamó  . Anunció una marcha vecinal masiva después del  referendo del 21 de febrero.

Refacciones  ediles

Ley de emergencia Con la norma edil  promulgada ayer, el Concejo Municipal aseguró que  atenderá los colegios en emergencia. Para esto, solicitó ayuda de los padres de familia y de las subalcaldías.

Fondos La norma destinó Bs 2  millones  para materiales y personal de escuelas.

Arreglos La alcaldesa Soledad Chapetón  anunció que refaccionará 100 colegios en  el primer trimestre.

Fuente.

0 opiniones importantes.: