Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/2/16

La Policía detecta dificultades para acudir a hechos delictivos

Share

Los atolladeros impiden el desplazamiento de patrullas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:40 / 16 de febrero de 2016

Los atolladeros en la ciudad, la falta de efectivos y otros aspectos impiden que la Policía acuda de forma inmediata a atender los hechos delictivos que surgen en la urbe, dijo el comandante regional de esta institución en El Alto, coronel José Peña.

"Hay un sinfín de aspectos que se pueden considerar para la falta de atención oportuna. Pero, para que quede claro, no es la falta de interés, sino que son situaciones que escapan a nuestro control", argumentó el jefe policial.

Peña se refirió a los atolladeros no solo en el centro de la ciudad, sino también a los que tienen lugar en otros barrios, tras ser interrogado sobre un atraco a un domicilio en la zona de Cupilupaca del Distrito 2 de esta urbe, donde una persona falleció y otra quedó herida de gravedad.

El viernes, delincuentes mataron al dueño de una vivienda con un arma de fuego e hirieron a su esposa, luego de ser descubiertos robando en el inmueble; después huyeron del lugar en una vagoneta gris.

Los autores del hecho no fueron hallados por la Policía hasta ayer, a pesar de que se activaron varias acciones con la información que proporcionaron los vecinos de la zona.

Detenidos. En otro caso, el fin de semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a cuatro personas que intentaban robar a un hombre en la feria 16 de Julio, de la zona del mismo nombre, en el Distrito 6 de esta ciudad.

"Los delincuentes fueron aprehendidos en flagrancia. Son tres mujeres y un varón descubiertos el momento en que pretendían robar a una persona que estaba en la feria", dijo el director de la  FELCC, coronel Félix Rocha.

La autoridad informó que de los cuatro detenidos, una mujer es boliviana y el resto de nacionalidad peruana, todos cuentan con antecedentes en el ámbito local y se espera informes para saber si tienen prontuario en otras ciudades o en su país de origen.

Rocha manifestó su preocupación por la forma cómo se suscitan algunos asaltos y atracos, y pidió a la población colaborar con la Policía para poder dar con el paradero de los delincuentes, tras algún hecho delictivo.

La misma preocupación fue expresada por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

"Esto es alarmante, por eso vamos a dotar de equipo a la Policía, para que pueda intervenir en los casos que así lo requieran y de forma oportuna", afirmó la autoridad edil.

Un pedido recurrente

Seguridad

La solicitud común de los vecinos de El Alto es mayor seguridad ciudadana, aspecto que corroboró La Razón en varias visitas a barrios de esta urbe, y lo confirmó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Franklin Machaca.

Fuente.

0 opiniones importantes.: