El Alto, 17 de febrero (MC).- Este miércoles, tras los hechos lamentables suscitados en la alcaldía de El Alto que cobraron la vida de seis personas, el coordinador de Juntas Escolares del  municipio, Luis Limachi, denunció que un grupo de "jóvenes infiltrados" ajenos a la marcha promovieron los actos violentos.


Limachi explicó que la manifestación fue iniciada por padres de familia de los 14 Distritos del municipio de El Alto debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la alcaldesa Soledad Chapetón, referentes a la mejora de unidades educativas en la urbe alteña.


  En conferencia de prensa, mostró los documentos firmados por la autoridad municipal, cuya omisión generó reclamos desatendidos que datan de septiembre de 2015.  Según comentó, a pesar de la molestia por la falta de cumplimiento de Chapetón, la marcha se había promovido con fines pacíficos; sin embargo, un grupo de jóvenes que califica como "infiltrados" habría sido el que protagonizó los actos violentos que desencadenaron en tragedia.


"Ha estado su grupo infiltrado, por eso nosotros desconcentramos inmediatamente a nuestros padres de familia, quienes han salido y hemos desocupado en ese mismo momento los predios de lo que era la alcaldía central", manifestó el representante escolar.


La furia se habría desencadenado tras las agresiones ejercidas por los propios funcionarios municipales hacia los marchistas, quienes presuntamente lanzaron agua caliente y objetos contundentes como engrampadoras y otros. 


Por su parte, Henrry Alcón, presidente de padres de familia del colegio San Martín de Porres, desmintió las declaraciones brindadas por Chapetón sobre la forma en que sucedieron los hechos: "Justamente a mis papás yo los replegué, los retiré en ese momento, ni siquiera participamos del incendio como tal, también como papás dijimos hasta dónde es nuestra responsabilidad y hasta dónde es nuestra propuesta", acotó.


  Los padres de familia piden realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos, que también manchan la imagen de las juntas escolares alteñas. "Pedimos para esas personas que puedan ser procesadas, porque nosotros no tenemos ningún tinte político como juntas escolares y no hemos actuado en ningún momento como políticos, entonces vamos a pedir que se pueda esclarecer hasta lo último", concluyó Limachi.


Fuente.