Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/2/16

Tragedia de El Alto rebasa el silencio electoral

Share
APG NOTICIAS
Vecinos de El Alto y funcionarios municipales colocan flores      al frente de             la Alcaldía

Vecinos de El Alto y funcionarios municipales colocan flores al frente de la Alcaldía




La muerte de seis personas en la Alcaldía de El Alto rebasó el silencio electoral que se inició ayer, 72 horas antes de la celebración del referéndum constitucional que contempla la reelección presidencial. Por la mañana, la alcaldesa Soledad Chapetón denunció que gente cercana a su antecesor, Édgar Patana, fue la que saqueó y quemó el edificio municipal para robar documentos relacionados con hechos de corrupción.

El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respondió que es deplorable que funcionarios ediles impidieran a sus subalternos abandonar el edificio con el afán de resguardar esos papeles sin preservar la vida. "Ese objetivo no puede estar por encima de la vida de seres humanos", recriminó.
En las redes sociales circularon grabaciones de supuestos funcionarios que apuntaban al jefe de personal de impedir su salida al momento del incendio.

Por su lado, Chapetón insistió en que quienes saquearon el edificio de la Alcaldía de El Alto atacaron la oficina de la autoridad sumariante, la que llevaba adelante los procesos penales contra los exfuncionarios de esta comuna. La jefa de esa dependencia, Norka Araujo, denunció que en el ataque la turba "entró primero a la oficina y allá estaban los procesos administrativos en contra de anteriores autoridades, que son acusadas de enviar gente a romper, a quemar y robar".

Complementó que quemaron expedientes de 120 ítems fantasma, 147 carpetas de procesos contra el programa Escuelas dignas, las adquisiciones de los buses y los boletos Sariri en la gestión de Patana.
Apuntó que le arrebataron su computadora, sus CD. "Todos sabían que solo yo concentraba la información".

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, deploró que los funcionarios de la Alcaldía privaron el derecho a sus dependientes de abandonar el edificio, condenándolos a estas condiciones para preservar unos papeles.

El exministro de Gobierno Hugo Moldiz dijo: "Es de pésimo gusto hacer política con la desgracia de la gente, todos sabemos que Chapetón intenta victimizarse para llevarlo al ámbito de la campaña".
Quintana condenó además la "actitud displicente de la alcaldesa porque no tuvo la voluntad de escuchar a los padres de familia en una demanda muy legítima. Miles de niños pasan clases en condiciones lamentables", manifestó.

Por su lado, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó de que hoy convocará a declarar a la alcaldesa Chapetón, como al comandante de la Policía, Édgar Téllez, y confirmó que hay dos personas imputadas por este caso

Fuente.

0 opiniones importantes.: