Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/2/16

Cae el comandante de la Policía de El Alto por el ataque a la Alcaldía

Share

José Peña fue sustituido por el coronel Hugo Morales Luján. Ahora será sometido a un proceso interno. Poco antes de conocer su cambio, el ahora excomandante fue entrevistado en un medio televisivo, donde aseguró que la Policìa cumplió con su deber durante el incidente que dejó seis muertos y 18 heridos.

José Peña fue destituido como Comandante Regional de El Alto, tras los luctuosos hechos donde fallecieron 6 personas

José Peña fue destituido como Comandante Regional de El Alto, tras los luctuosos hechos donde fallecieron 6 personas

La Razón Digital / Carlos Corz / El Alto

10:28 / 19 de febrero de 2016

A dos días del ataque a las instalaciones de la Alcaldía de El Alto con el saldo de seis muertos y 18 heridos, el comandante Regional de la Policía, coronel José Peña, fue destituido del cargo en medio de críticas y denuncias por las acciones que encaró para evitar la violencia. Fue sustituido por el también coronel Hugo Morales Luján y ahora será sometido a un proceso interno.

Poco antes, el ahora exjefe policial aseguró que "la Policía cumplió con su deber" y relató que "imploró" ante los manifestantes para intervenir.

El comandante general de la Policía, Édgar Téllez, explicó que la destitución se produjo como consecuencia "de los últimos acontecimientos en El Alto" y anunció el proceso interno.

La decisión fue tomada luego de que autoridades de la alcaldía alteña cuestionaron el accionar de la Policía en el conflicto que derivó con la muerte de seis funcionarios ediles. Ayer fue presentada una demanda contra el hoy exjefe policial por delitos como incumplimiento de deberes, ya que funcionarios municipales denunciaron no respondió al pedido de resguardo policial.

6 personas muertas y 18 heridas

Peña estuvo en la mañana de hoy en el programa informativo de la red PAT. Aún en el cargo de comandante de la Policía de El Alto aseguró que a las 10.20 del 17 de febrero, hora a la que fue recibida una carta del gobierno local solicitando resguardo frente a la marcha de padres de familia, los uniformados ya estaban en inmediaciones del edificio edil.

"Esa carta llegó cuando todo el personal policial estaba ya trabajando en inmediaciones del municipio y cuando ya en dos o tres oportunidades los policías fueron agredidos y retrocedieron", relató. Aseguró que "imploraba, pedía, rogaba" a los manifestantes intervenir, sin embargo, afirmó, la respuesta fue agresiones: "Nos hicieron una barrera bastante dura".

Reconoció que no dimensionaron la magnitud del conflicto, sin embargo sostuvo: "Estar en las botas de los policiales es diferente cuando la vez desde el frente".  Añadió: "No tengo nada de qué sentirme mal…la Policía cumplió con su deber".


Fuente.

0 opiniones importantes.: