Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/3/16

Alteños piden a Mi Teleférico que “no avasalle” su plaza

Share

Vecinos de la segunda sección de la zona 16 de Julio de El Alto se movilizaron ayer para pedir  a la empresa estatal Mi Teleférico que  respete la plaza Libertad de su zona. Además reclamaron asesoramiento para reubicar las  casas y negocios afectados por la línea Azul.
 
"Le pedimos a nuestro Gobierno que respete la situación de los vecinos afectados y sus terrenos. A la zona se nos ha quitado la plaza, que era nuestro único lugar de recreación", reclamó el dirigente  Roberto Quispe.
 
Los vecinos exigen que la empresa estatal respete su compromiso de dejar   un 30% de la plaza Libertad para mantener las instalaciones de la biblioteca y  un centro cultural. Reclaman que  no hubo un consenso de la estatal con el conjunto de los vecinos   sino que negoció particularmente con los afectados.
 
Ante esta situación, los vecinos  decidieron cambiar la dirigencia de su zona. Denunciaron  "la dejadez" de la anterior gestión respecto a las quejas de los  afectados por Mi Teleférico.
 
Puntualizaron que las instalaciones expropiadas por la construcción de la línea Azul, además de ser viviendas,  son negocios. Pidieron  que se realice un estudio social y jurídico.
 
"Lo correcto sería que la empresa colabore en la reubicación de las casas en la misma zona. No es justo que nosotros hayamos trabajado y ganado cada peso para construir una casa que luego por ley nos la  quiten", dijo una de las  afectadas, Violeta Ciña.
 
Pidió  a Mi Teleférico que explique en detalle el proyecto. En diciembre, la empresa anunció que haría talleres de información.    

0 opiniones importantes.: