Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/3/16

Daños a la Alcaldía alcanzan a Bs 7 millones

Share

La empresa aseguradora debe realizar además una evaluación general

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:35 / 16 de marzo de 2016

Los daños ocasionados al edificio central de la Alcaldía alteña, durante el ataque del 17 de febrero de este año, alcanzan a Bs 7 millones, informó el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca. "Los daños van desde los muebles, documentos, la misma infraestructura y los equipos con los que se contaba", explicó.

Huanca manifestó que el dato sale de una evaluación que hizo la municipalidad y que ahora le corresponde a la aseguradora, La Boliviana Ciacruz, realizar la valoración exacta.

"Los próximos días vamos a saber cómo la aseguradora va a reponer estos instrumentos de trabajo. Quiero aclarar y poner en conocimiento que pagamos cerca de 3 millones de bolivianos en cuestión de primas a la aseguradora, con relación a los predios que ocupamos", detalló.

El 17 de febrero, una marcha de padres de familia de El Alto llegó hasta las puertas de la Alcaldía central; luego de protestas y gritos, se inició el ataque al edificio. Los manifestantes rompieron puertas y lograron ingresar a las oficinas ubicadas en la planta baja.

Ante la ausencia policial, sacaron documentos, muebles y equipos, y los quemaron. Luego prendieron fuego al interior del edificio y los funcionarios ediles quedaron atrapados. Sin embargo, seis personas no lograron salir y murieron asfixiadas por el humo. Ayer, la alcaldesa Soledad Chapetón dio su informe en el Senado sobre lo sucedido en esta fecha e indicó que hubo responsabilidad de la Policía al no acudir a los constantes llamados de auxilio.

Huanca reconoció que la pérdida de material se podrá recuperar, pero no las seis vidas. Afirmó que las familias quedaron "consternadas y desamparadas", por lo que se ayudará desde el gobierno edil a quienes se vieron afectados. Garantizó que los familiares recibirán los beneficios que les corresponden por ley.


Fuente

0 opiniones importantes.: