Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/3/16

Denuncian fallas en instalaciones de agua

Share

La urbanización Bautista Saavedra, Unidad Vecinal "J", fue fundada el 1 de abril de 2009, por lo que en pocos días más contará con siete años de vida.

El barrio alberga a más de 1.500 habitantes que se encuentran preocupados debido a que la mitad de los hogares carece del suministro de agua potable a pesar de que las tuberías fueron instaladas en el sector.

Por otra parte, los habitantes del lugar aseguran que la instalación del servicio en las viviendas fue pagada con sus propios recursos económicos. De acuerdo con este relato, cancelaron la suma de Bs 1.100 en la implementación de las tuberías, mientras que la conexión a la red matriz tuvo otro costo de 300 bolivianos.

"Tuvimos que efectuar este gasto personal, porque así como estaban las negociaciones con Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) tardaba mucho y nuestras necesidades eran muy urgentes de contar con este servicio", señaló el presidente de la zona Gonzalo Limachi.

RÍO

Los vecinos expresaron también que existe preocupación en ellos debido a la necesidad de embovedar el río Lark'a Jahuira debido a que esta vertiente es un peligro constante durante la época de lluvia ante los constantes rebalses que son reportados.

El dirigente de la zona dijo que el trabajo en este proyecto inició hace algunos meses, sin embargo, la obra fue paralizada debido a problemas internos en la zona, porque inclusive ya existía el financiamiento de Bs 46 millones, por lo que no se pudo lograr su conformidad para el inicio de la obra.

De la misma manera, por estos problemas tampoco se está pudiendo utilizar los recursos económicos con que cuenta la zona a través del Plan Operativo Anual (POA) el cual está congelado. Ante esto, no se puede ejecutar proyectos para cubrir las necesidades con que cuenta el barrio, como la implementación de cordones de acera y el mejoramiento de sus calles, porque ninguna de las vías del barrio cuenta con adoquinados.

En la actualidad, los pocos recursos con que cuenta el barrio fueron invertidos en al construcción en el coliseo multifuncional de la zona. Una de las principales vías con que cuenta la urbanización es la avenida como Simón Bolívar, donde las obras también fueron paralizadas por similares problemas. El proyecto debió ser concluido en diciembre de 2015 y hasta la fecha solo tiene un 30% de las losetas instaladas.


Fuente

0 opiniones importantes.: