El Alto: Aclaran que disminución presupuestaria de la Alcaldía de El Alto llega solo al 4,79%

08:13 0 Comments

La presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo del Concejo Municipal de El Alto, Wilma Alanoca, informó el miércoles que la disminución presupuestaria para la Alcaldía llega solamente al 4,79% respecto al pasado año.

    "Evidentemente la Alcaldía alteña ha sufrido una disminución en su presupuesto por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), pero eso solo significa un 4,79% respecto al año pasado", explicó. 

    Según dijo, El Alto dispone de un presupuesto inicial de 1.085,55 millones de bolivianos, 60,29 millones de bolivianos menos que en 2015 en el que se dispuso de 1.145,81 millones de bolivianos. 

    Explicó que el Gobierno Municipal dispone de 233,87 millones de bolivianos provenientes de Recursos Propios; 659,46 millones por concepto de Coparticipación Tributaria; 14,58 millones de Recursos de Alivio de la Deuda Externa (HIPC II) y 177,60 millones de bolivianos por concepto de IDH.

    Alanoca aseguró que adicionalmente para 2016 continuará la inyección de recursos económicos por concepto de Coparticipación Tributaria que, por ejemplo, entre agosto y noviembre de 2015 asignó 112,57 millones de bolivianos a las arcas de la Alcaldía de El Alto. 

    "En todo este año se seguirán incrementando recursos de Coparticipación (Tributaria) y por lo tanto no debería afectarse la ejecución de obras y compromisos asumidos por la gestión municipal", aseveró.

Red central/afbs                                          ABI

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: